Muere niña y varios heridos en guardería en Florida

Muere niña y varios heridos en tragedia en guardería en Florida

Una niña de cuatro años murió y otros 14 resultaron heridos después que un conductor se subió a la acera, se llevó la pared de la guardería y terminó estrellando el vehículo dentro del centro infantil. Roberto Alex Corchado, de 26 años, y con un amplio historial delictivo, es buscado por la policía como el único responsable del mortal accidente.

La Patrulla de Caminos de Florida ha iniciado una intensa búsqueda en el estado. El sospechoso manejaba un vehículo deportivo Dodge Durango que chocó contra un Toyota Solara, que se impactaría en la guadería KinderCare, ubicada en el área de Orlando. El conductor del Toyota salió ileso del accidente.

Las autoridades creen que Roberto Corchado pudo haber tomado un vuelo y huir de la zona a través del aeropuerto de Orlando, pero no se descarta también que pueda estar manejando fuera del estado. Rentó un auto Mazda SUV con la identificación del estado de Florida CHRQ41.

(LA HISTORIA CONTINÚA DESPUÉS DE LAS FOTOS)

AP
En la foto Robert Corchado, a quien se reponsabiliza por la tragedia en la guardería infantil en Orlando, Florida. Una niña murió y otros 14 pequeños permanecen heridos.
AP
Los niños fueron trasladados a un hospital local.

DE AP

Imágenes de la televisión local mostraron varios niños que eran sacados en cunas de la guardería a una zona de recreo. Varios de los heridos fueron transportados en camillas.

El miércoles por la tarde se veía a los padres esperando recoger a sus hijos y luego abrazándolos mientras eran escoltados a sus vehículos por las autoridades.

Un hombre respondió al teléfono en un número a nombre de Corchado y colgó cuando le preguntaron "¿Puedo hablar con Robert Corchado?".

La más reciente detención de Corchado, en diciembre, fue por una falta al abandonar el lugar de un accidente con daños, una delito por venta de narcóticos y otra felonía por tenencia de marihuana. Quedó en libertad bajo fianza superior a los 10.000 años y se declaró inocente de los cargos. Su abogado defensor en ese caso, Jack Kaleita, no devolvió una llamada telefónica ni respondido un correo electrónico.

El Departamento Correccional indica que Corchado cumplió cárcel por narcotráfico de cocaína y extorsión.

La alcaldesa del condado Orange, Teresa Jacobs dijo que el accidente fue "una tragedia absoluta y un desastre".

Díaz dijo que una niña murió en el Hospital Infantil Arnold Palmer, pero no dio más detalles. En ese centro permanece el jueves en estado crítico otro menor, y tres en estado grave, dijo la vocera Katie Dagenais en un correo electrónico.

Las 13 personas hospitalizadas, incluyendo la niña fallecida, y otras dos fueron atendidas en el lugar del accidente, dijeron las autoridades. Once de los heridos eran niños, dijo John Mulhall, vocero del departamento de Bomberos de Orange County.

Popular in the Community

Close

What's Hot