Rodrigo Santoro habla de sus sacrificios antes de ser Tulio de 'Rio 2' (VIDEO)

Valiente: Rodrigo Santoro habla de lo que lo hace sufrir (VIDEO)

Rodrigo Santoro se siente bendecido. Por segunda vez le pone la voz a Tulio, el simpático veterinario que vuelve con "Rio 2," film que se estrena en todo el país este próximo 11 de abril. Sin embargo, para él dejar su Río de Janeiro, Brasil no ha sido fácil y con valentía le cuenta a HuffPost Voces los sacrificios diarios que vive para ser una estrella latina en Hollywood.

¿Cómo te sientes de ser parte de la que será posiblemente la película animada del año?
"Me siento muy bien, ha sido un placer muy grande hacer la primera película y ahora esta también. Me encanta el personaje, la idea con la película, me encanta el trabajo con la voz... Es un desafío, algo muy diferente, estoy muy contento y para mí es muy importante porque Brasil, mi país, está viviendo momentos muy importantes en su historia, muchas cosa pasando, además del mundial. Esta es una pelícual que habla de Brasil, la primera hablaba más de Río y esta habla de Río, de la selva amazónicas y del país como un todo, habla de cosas específicas.

¿Cómo te sientes, como brasileño, que el mundo esté mirando hoy a tu país?
"Es lo que está pasando, hace un tiempo que el mundo está prestando atención de lo que está pasando en Brasil, que los ojos están volteados hacia Brasil y es un momento muy importante el que está viviendo el país, un momento muy delicado, un momento que va a traer cambios y espero que positivos para el país.

¿Cómo trata Hollywood a un brasileño?
Me han tratado muy bien, yo he empezado a trabajar fuera de Brasil hace 12 años y ha sido una jornada de mucho trabajo, mucho sudor, pero igualmente una experiencia placentera. He conocido mucha gente interesante, he trabajado con mucha gente increíble, lo he pasado muy bien, no ha sido fácil pero ha sido un proceso rico, que me ha hecho crecer como actor, como hombre y como ser humano.

¿Qué es lo que más te ha costado?
La distancia, estar lejos de tu casa, tu familia, esto no es fácil. Hay momento en que uno se pone como 'Wow, qué pelea, qué batalla"... Pero es mi trabajo y me encanta lo que hago, soy muy afortunado, muy agradecido de las oportunidades y estoy muy contento. Hay un precio para todo, pero estoy siempre en contacto con mi familia, yendo a Río, Brasil que es mi casa, estoy siempre volviendo, pero no es fácil.

¿Valió la pena?
Sigue valiendo, esto es un trabajo diario, no creo que he llegado a un punto, sigo caminando, esto es una jornada, un camino que estoy siguiendo hasta que no pueda más y esto hay como derecha, izquierda, arriba, abajo, pero fuerte.

Rodrigo Santoro

Rodrigo Santoro

Close

What's Hot