Huffpost Voces

Pollo a la pizza de la chef Ingrid Hoffmann (RECETA)

Publicado: Actualizado:

pollo pizza hoffmann

La chef Ingrid Hoffmann está comprometida con crear conciencia para tener un corazón más sano, y para ello, elaboró una serie de recetas fáciles y saludables entre las que se encuentra un delicioso pollo a la pizza que presenta en varias versiones para que escojas tu favorita. La receta la podrás ver al final de este artículo.

En estas recetas la chef no usa aceite de oliva, sino aceite de maíz, así que le preguntamos por qué:

"Para mí el aceite de maíz es 'la bestia de la cocina' -- es lo suficientemente versátil para usarlo en la parrilla, para comidas salteadas, para stir-fry y hasta para hornear, pues permite que los sabores naturales de mis comidas sobresalgan. También es bueno para el corazón -- un nuevo estudio demostró que el aceite de maíz ayudó a reducir el LDL o el colesterol "malo" más que el aceite de oliva virgen", explicó Hoffmann a HuffPost Voces.

Un estudio indica que este aceite tiene cuatro veces más fitoesteroles que bloquean el colesterol en comparación con el aceite de oliva, y 40 por ciento más que el aceite de canola.

Está en ti decidir qué tipo de aceite usar según tus gustos y costumbres, lo que no querrás evitar probar es la receta de Pollo a la pizza que nos compartió la chef.
¡Buen provecho!

RECETA: POLLO A LA PIZZA
pollo a la pizza

Muchos de tus sabores de pizza favoritos bañando unas pechugas de pollo marinadas y asadas.

Rinde: 4 porciones
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de marinada: 30 minutos
Tiempo de cocción: 6 a 8 minutos

Ingredientes
Pollo
2 pechugas de pollo abiertas y sin piel
2 dientes de ajo, pelados y machacados
4 ramitas de romero, sin tallo y picadas en trozos grandes
2 cucharadas de vinagre de jerez o vinagre de vino blanco
2 cucharadas de Aceite de Maíz Mazola
1/4 de cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida Spice Island (de grano entero)

Cubierta: opción mediterránea
1/2 pimiento rojo, sin semillas y en rodajas
1/2 pimiento verde, sin semillas y en rodajas
1/2 cebolla amarilla, cortada en rodajas finas
1 taza de tomate machacado con orégano, albahaca y ajo en lata
2 cucharadas de alcaparras
1/2 taza de queso mozzarella desmenuzado, bajo en grasa
2 cucharadas de perejil fresco, finamente picado

Cubierta: opción hawaiana
1 taza de piña fresca, cortada en cubos
1/2 cebolla morada mediana, cortada en rodajas finas
1 taza de tomate machacado con orégano, albahaca y ajo en lata
1/4 de taza de aceitunas negras, en rodajas
1/2 taza de queso mozzarella desmenuzado, bajo en grasa
2 cucharadas de perejil, fresco finamente picado

Cubierta: opción mexicana
1 chile jalapeño, sin semillas y en rodajas
1 taza de tomate machacado en lata
1/4 de taza de cebolleta o cebollín, picado
1/2 taza de queso Monterrey Jack desmenuzado, bajo de grasa
2 cucharadas de cilantro fresco, picado
1 cucharada orégano fresco, finamente picado

Instrucciones
Colocar 1 pechuga de pollo entre dos pedazos de papel plástico sobre una tabla de cortar. Golpear el pollo con un mazo o rodillo hasta aplanar la carne (1/2 pulgada de grosor). Cortar la pechuga aplanada por la mitad. Repetir el procedimiento con la otra pechuga de pollo; la idea es que salgan 4 piezas de pollo en total.

Colocar el pollo, el ajo, el romero, el vinagre de jerez, el aceite, la sal y la pimienta en una bolsa con cierre hermético grande. Sellar y colocar en el refrigerador por lo menos durante 30 minutos y hasta un máximo de 4 horas.

Precalentar la parrilla o una sartén grande a fuego medio. Retirar el pollo del marinado y escurrir; desechar todo el resto del marinado. Cocinar el pollo durante 3 a 4 minutos por cada lado.

Opción mediterránea
Mientras se cocina el pollo, asar los pimientos y las cebollas en la misma parrilla o en una sartén rociada con aceite en aerosol durante 2 a 3 minutos.

Dar vuelta al pollo y cubrir la parte superior de cada pieza con una cantidad igual de tomate machacado, pimientos y cebollas asadas, alcaparras, queso y perejil. Cocinar durante otros 3 o 4 minutos hasta que el pollo esté bien cocido y el queso comience a derretirse. Servir inmediatamente.

Opción hawaiana
Mientras se cocina el pollo, asar la piña y las cebollas en la misma parrilla o en una sartén rociada con aceite en aerosol durante 2 a 3 minutos.

Dar vuelta al pollo y cubrir la parte superior de cada pieza con una cantidad igual de tomate machacado, piña y cebollas asadas, aceitunas negras, queso y perejil. Cocinar durante 3 a 4 minutos hasta que el pollo esté bien cocido y el queso comience a derretirse. Servir inmediatamente.

Opción mexicana
Mientras se cocina el pollo, asar las rodajas de chile jalapeño en la misma parrilla o en una sartén rociada con aceite en aerosol durante 2 a 3 minutos.

Dar vuelta al pollo y cubrir la parte superior de cada pieza con una cantidad igual de tomate machacado, jalapeños asados, cebolleta, queso, cilantro y orégano. Cocinar durante 3 a 4 minutos hasta que el pollo esté bien cocido y el queso comience a derretirse. Servir inmediatamente.

Relacionado en HuffPost Voces:

Recetas de chef Ingrid Hoffmann
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección