Atlético de Madrid 1 - 0 Barcelona: Messi y compañía se van de la Champions League (VIDEO)

Echan a Messi de la Champions (VIDEO)

El estadio Vicente Calderón fue testigo del gran partido que ofreció el Atlético de Madrid, que venció por la mínima diferencia al Barcelona y lo echó sorpresivamente de la UEFA Champions League con marcador global de 2-1.

El cuadro del director técnico argentino, Diego Simeone, se convirtió en el cuarto equipo semifinalista del certamen, junto al Bayern Munich alemán, que dejó fuera al Manchester United; el Chelsea inglés, que hizo lo mismo con el PSG, y el Real Madrid español, que sufrió para eliminar al Borussia Dortmund.

El partido fue bien jugado por el cuadro local, que en los primeros 20 minutos fue una aplanadora y pudo hacer de escándalo el marcador, luego de estrellar el balón en los postes en tres ocasiones; sin embargo, al minuto 5 logró ponerle número a la pizarra por medio de Koke, quien logró conectar con el pie un recentro de Adrián en el área chica.

Con la ventaja, Atlético tomó mucha confianza, siendo el delantero David Villa el hombre peligroso en el ataque colchonero, pues en dos ocasiones estrelló la pelota en el poste superior, sin que el arquero José Manuel Pinto pudiera hacer algo para evitarlo.

A pesar de que Barcelona impuso su estilo de juego por momentos, generó muy poco al frente para empatar el marcador, lo más cerca que se quedó de hacerlo fue en un cabezazo de Lionel Messi a centro de Dani Alves, pero el argentino echó por un lado el balón cuando se encontraba solo.

Para la parte complementaria, la escuadra culé tuvo en los primeros minutos el gol de la igualada por medio de Xavi Hernández, quien en una serie de remates dentro del área colchonera le quedó el balón, pero no pudo conectarlo de buena manera.

El Atlético siguió ordenado, pero teniendo el contragolpe como su mejor arma. El tiempo se fue escapando y el Barcelona siguió perdido, lo más cercano que pudo hacer fue un centro por derecha de Alves, pero Xavi, sin marca, no pudo conectar la esférica, terminando ésta fuera.

Neymar y Messi brillaron por su ausencia en esta segunda mitad, pues únicamente tuvieron asomos en el área rival, pues nunca pudieron llevar a cabo su futbol, por lo que fueron bien controlados por el rival.

Barcelona terminó volcado al ataque pero sin mucho orden, siendo incluso el Atlético el que estuvo más cerca del gol, por lo que la pizarra ya se movió y el juego quedó sentenciado.

BAYERN DESPIDE AL MANCHESTER UNITED

El campeón defensor de la Champions League, el Bayern Munich, sin problemas dejó fuera a la escuadra inglesa del Manchester Unied, a quien derrotó en el juego de vuelta 31, para un marcador global de 4-2.

Los goles del cuadro local estuvieron a cargo por Mario Mandzukic (58'), Thomas Muller (68') y Arjen Robben (76), mientras que por el lado del MnU Patrice Evrá logró adelantar a su escuadra en el marcador.

El delantero mexicano Javier Hernández vio acción en el partido, luego de entrar por Adnan Januzaj al minuto 74, pero no pudo hacer mucho a favor de su escuadra, que quedó eliminada.

Before You Go

Cuartos de final (vuelta)

Fotos de la Liga de Campeones

Close

What's Hot