Twitter está cobrándole factura a tu relación, según estudio

Twitter está cobrándole factura a tu relación, según estudio

Entre más uses Twitter, más probable es que pelees con tu pareja sobre ello, de acuerdo con un nuevo estudio. Y a diferencia de lo que ocurre con Facebook, no importa cuánto tiempo hayan estado juntos.

Clayton postula que mucho Twitter podría "conducir a resultados no favorables en una relación, tales como engaño, rompimiento o divorcio". Pero para aclarar, la obsesión con Twitter no está directamente relacionada con la infidelidad; es sólo su suposición.

Clayton, quien desarrolló un estudio similar sobre Facebook el año pasado, le preguntó a 581 usuarios de Twitter de entre 18 y 67 años sobre sus relaciones y sus hábitos en Twitter.

A los participantes del estudio se les hicieron preguntas como '¿Qué tan seguido ingresas a Twitter?' y '¿Qué tan seguido tuiteas?', así como otras más preguntas más específicas, como '¿Has engañado emocionalmente a tu pareja con otra persona que hayas contactado o con quien te hayas reconectado a través de Twitter?'.

En promedio, los participantes también dijeron que pasaban 52 minutos al día, cinco días a la semana en Twitter, y respondieron preguntas sobre sus peleas a causa de Twitter .

Los resultados del estudio sobre Twitter de Clayton fueron en general similares a los obtenidos en el estudio sobre Facebook con una significativa diferencia: las parejas que llevan más tiempo juntas son casi tan vulnerables a pelear por culpa de Twitter como quienes tienen un nuevo romance. Con Facebook, las parejas de largo tiempo están un poco más protegidas.

Before You Go

Reglas de la tecno-comunicación

Close

What's Hot