Iker Casillas salvó al Real Madrid de una debacle histórica (VIDEO)

'Súper Iker' salvó al Madrid de una catástrofe (VIDEO)
Real goalkeeper Iker Casillas stands during the Champions League quarterfinal second leg soccer match between Borussia Dortmund and Real Madrid in the Signal Iduna stadium in Dortmund, Germany, Tuesday, April 8, 2014. (AP Photo/Martin Meissner)
Real goalkeeper Iker Casillas stands during the Champions League quarterfinal second leg soccer match between Borussia Dortmund and Real Madrid in the Signal Iduna stadium in Dortmund, Germany, Tuesday, April 8, 2014. (AP Photo/Martin Meissner)

Borussia Dortmund se quedó muy cerca de conseguir el milagro de pasar a las semifinales de la UEFA Champions League, ya que a pesar de haber ganado el partido de vuelta por 2-0, la pizarra global terminó a favor del Real Madrid por 3-2, que tuvo como héroe al portero español Iker Casillas, quien con sus paradas evitó la eliminación de su equipo.

Luego del encuentro de ida, donde la escuadra de Ancelotti tuvo una cómoda ventaja de 3-0, el trámite de éste pudo ser igual, pero Ángel Di María le dio vida a sus rivales al fallar un penal al minuto 17, después de estrellar la pelota en la humanidad del portero teutón.

Este momento fue clave para que el conjunto alemán regresara al partido, ya que al minuto 24 Marco Reus aprovechó un error de Pepe, quien le quiso regresar a su portero el balón pero se lo dejó al delantero alemán, que sin problemas se quitó a Casillas para acortar distancias.

Borussia siguió siendo mejor y al 37' volvió a aprovechar una falla de los merengues para seguir acortando el marcador global, de nueva cuenta fue Reus el autor, que contrarremató un tiro al poste de Lewandowski, donde solamente tuvo que rematar con potencia la esférica.

Al final de la primera parte, Casillas empezó a erigirse como el héroe del partido, pero fue en el segundo periodo que con sus espectaculares paradas brilló, a tiros de Lewandowski, Reus y Mkhitaryan, por lo que evitó que su equipo tuviera el tercero en contra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DEL VIDEO

Mkhitaryan fue el hombre que falló las más claras de su escuadra, pero la mejor fue al minuto 65, luego de quitarse a Casillas en el área grande y sacar su disparo de zurda, pero la esférica se estrelló increíblemente en el primer poste.

Real Madrid equilibró las acciones en la parte final del cotejo, pero todavía ambos equipos lograron generar peligro, pero el marcador ya no se movió y, de esta manera, la escuadra merengue, no obstante de perder, logró su pase a las semifinales.

CHELSEA CONSIGUE TAMBIÉN SU PASE

El conjunto del Chelsea logró también su pase a las sefiminales, luego de vencer 2-0 en Stanford Bridge al PSG francés, que a pesar de haber ganado el juego de ida 3-1, el no haber conseguido gol de visitante lo dejó en la orilla.

Las anotaciones del equipo del entrenador portugués Jose Mourinho estuvieron a cargo de Andr Schurrle al 32' y Demba Ba al 87'.

ADEMÁS >>>

Before You Go

Cuartos de final (vuelta)

Fotos de la Liga de Campeones

Close

What's Hot