Facebook ayuda a diagnosticar la enfermedad de una niña de tres años

Una foto en Facebook reveló su enfermedad

Tara Taylor publicó una foto en Facebook para lucir el peinado de su hija de tres años. La foto, donde los ojos de la niña se veían manchados a consecuencia flash, generó preocupación entre varios amigos de Taylor.

Según News 3, de Memphis, la madre, residente de Tennessee, publicó la foto de su hija, Rylee, para mostrar su cabello con lazos. Ambos ojos se veían afectados por el flash, pero la mancha el el ojo derecho parecía más grande y amarillenta.

Dos amigas de Tayler señalaron que algo estaba mal.

Una de ellas, Stacy Carter, le dijo a TODAY, que pensó que el amarillo en el ojo podría significar que algo estaba mal, y decidió textear a su amiga Tara: "Puede que no sea nada, puede que sea solo el flash, pero puede haber algo mal en el ojo de Rylee", le dijo.

Taylor llevó a su hija Rylee al pediatra y luego a un especialista de retina. Descubrieron que tenía enfermedad de Coats, una condición que hace que los vasos sanguíneos de la retina se desarrollen de manera anormal resultando en la pérdida de visión.

La madre explicó que no había notado problemas de visión en Rylee, lo cual significa que lo detectaron a tiempo, porque cuando el ojo luce amarillo se encuentra en el principio de la segunda etapa de esta condición que consiste de cuatro partes. El brillo amarillo en el ojo de Rylee es el resultado de una cicatriz en la parte de atrás de la retina, dijo el Dr. Jorge Calzada, un oftalmólogo especializado en cirugía de la retina a Yahoo Shine.

No es la primera vez que los medios sociales han ayudado a diagnosticar alguna condición. Hace tres años, destaca TIME, Deborah Kogan escribió un artículo acerca de cómo los medios sociales le salvaron la vida a su hijo. Luego de publicar fotos de su hijo enfermo en Facebook, los amigos le dijeron que fuera al hospital. Como habían pronosticado, el niño tenía la Enfermedad de Kawasaki y lo pudieron tratar a tiempo.

MIRA TAMBIÉN:

Enfermedades y condiciones muy poco comunes. (Advertencia: Algunas imágenes podrían ser muy gráficas)

Enfermedades y condiciones raras

Close

What's Hot