Saúl 'Canelo' Alvarez rompe con Televisa para su siguiente pelea

'Canelo' rompe con Televisa
Saul Alvarez, left, of Mexico, trades punches with Alfredo Angulo, of Mexico, during their super welterweight boxing match, Saturday, March 8, 2014, in Las Vegas. (AP Photo/Eric Jamison)
Saul Alvarez, left, of Mexico, trades punches with Alfredo Angulo, of Mexico, during their super welterweight boxing match, Saturday, March 8, 2014, in Las Vegas. (AP Photo/Eric Jamison)

El exitoso matrimonio entre Saúl Álvarez y la cadena Televisa parece haber llegado a su fin, o al menos a un rompimiento momentáneo.

El ex campeón mundial mexicano anunció a través de su cuenta oficial de Instagram (canelopower) que su próxima pelea, el 12 de julio, no será transmitida por la televisora que lo ha cobijado durante toda su carrera.

"Buenos días, Para la fecha del 12 de julio hasta el momento eh decidido que no sea televisada por TELEVISA por cuestiones laborares y PERSONALES... Gracias por su apoyo y buscaremos lo mejor para ustedes y para mi que tengan un gran día saludos", se lee en el mensaje, acompañado por una foto un tanto retadora tratándose de este tema.

canelo alvarez

Al mexicano se le ha tachado durante toda su carrera de ser 'inflado' por Televisa, poderoso consorcio de medios internacional, que mantiene una dura lucha con TV Azteca, por el rating en las funciones de boxeo.

Un reportaje de Proceso expuso las razones por las que las televisoras están tan interesadas en crear figuras e ídolos de boxeo:

"Tanto Televisa como TV Azteca exaltan las “cualidades” de Saúl El Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. Detrás de ellos se mueven poderosos intereses que sólo buscan las ganancias millonarias que les brindan estos peleadores mientras se encuentran en la cima de la popularidad. El boxeo de calidad ya no aparece en el ring, asegura el entrenador Jesús Cholain Rivero, forjador de campeones, quien afirma que ambos pugilistas han sido “inflados” por las televisoras, aunque advierte que si aprenden la verdadera técnica boxística podrían convertirse en figuras auténticas", se lee en la publicación.

A los 21 años, Álvarez llegó a la cima del boxeo con un récord inmaculado de 42 victorias y 30 nocauts, la gran mayoría ante peleadores de poca monta. Consiguió el campeonato mundial, para perderlo de forma abrumadora ante Floyd Mayweather Jr. en 2013.

La última pelea de 'Canelo' transmitida por Televisa fue una polémica victoria ante Alfredo 'Perro' Angulo.

Aún no se ha confirmado de manera oficial, pero distintos reportes de prensa señalan que el boxeador nativo de Jalisco, enfrentaría Erislandy Lara. De hecho el mismo 'Canelo' señaló que el cubano sería su primera opción.

Lara se ha encargado de buscar la oportunidad con frecuentes ataques a través de las redes sociales. Parece haber conseguido su objetivo, pues Saúl advirtió que quiere callarle la boca: "Ya se le ofreció y sólo falta que acepte y deje de hablar".

Before You Go

'Canelo' Alvarez vs. 'Perro' Angulo

Close

What's Hot