'Chicharito' Hernández pide más minutos con el Manchester United a base de goles

'Chicharito' juega poco, anota mucho
Manchester United's Javier Hernandez celebrates his goal during their English Premier League soccer match against Newcastle United at St James' Park, Newcastle, England, Saturday, April 5, 2014. (AP Photo/Scott Heppell)
Manchester United's Javier Hernandez celebrates his goal during their English Premier League soccer match against Newcastle United at St James' Park, Newcastle, England, Saturday, April 5, 2014. (AP Photo/Scott Heppell)

'Chicharito' Hernández sabe que el tiempo se acaba para ganarse un lugar en el equipo mexicano que competirá en el Mundial Brasil 2014. Los pocos minutos que David Moyes le da en el Manchester United han mancillado su figura, sin embargo ante la adversidad el delantero se ha crecido anotando goles.

El fin de semana Hernández anotó su segundo gol consecutivo en la Liga Premier al participar de la goleada sobre el Newcastle 4-0. Además de que jugó los 90 minutos dio una asistencia al español Juan Mata. Hace dos semanas también hizo gol pese a participar unos cuantos minutos ante Aston Villa.

"Necesito minutos para demostrar, he jugado 90 minutos, mucho desde la última vez que empecé un juego. El Mundial se acerca, así que si me dan un minuto o todo el juego, estoy listo para contribuir", expresó al sitio Manchester United TV.

Nativo de Guadalajara, Hernández recordó que es disciplinado y pese a querer jugar más, hará gala de su famosa ecuanimidad: "Tengo nueve goles, así que voy a seguir trabajando con paciencia, siempre lo hago así".

Este inicio de semana, AP recordó en un artículo que publica El Universal, que no será fácil para el entrenador Miguel Herrera descartar al tercer mejor goleador de la historia en la selección mexicana.

"El técnico mexicano Miguel Herrera tiene un problema entre manos. Por un lado, jugadores como Oribe Peralta y Giovani Dos Santos cuentan con más rodaje y goles esta temporada. Por otro, debe ser difícil para cualquier timonel dejar en la banca a un jugador que, apenas con 25 años, ya es el tercer máximo goleador de la selección, con 35 tantos en 47 partidos", señaló la agencia.

Manchester United afronta a mitad de semana una dura eliminatoria contra Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones UEFA. El equipo inglés debe ganar en terreno alemán luego del empate a uno de la semana pasada en Old Trafford. Hernández seguramente saldrá como opción de recambio.

Before You Go

Fotos de Javier Chicharito Hernández

Close

What's Hot