Perturbador accidente de adolescentes mientras manejan y 'textean' (VIDEO)

Después de este video, pensarás dos veces textear y manejar (EXPLÍCITO)

(ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SON VIOLENTAS Y PERTURBADORAS)

Una sorprendente -nos atrevemos afirmar que horrible- campaña publicitaria ha comenzado a circular desde el 7 hasta el 15 de abril para promover conciencia de lo peligroso que es manejar y textear.

Bajo el slogan 'U Drive. U Text. U Pay', el gobierno norteamericano no ha dudado en invertir $8,5 millones en la campaña que se promueve a nivel nacional a través de la televisión, la radio y digitalmente.

El anuncio muestra a una adolescente, quien conduce su coche mientras que en la otra mano lleva su celular, y a la vez conversa con otros dos amigos dentro del vehículo. Apenas bastan unos segundos en los que quita sus ojos de la carretera, se lleva una señal de 'pare' cuando un camión los impacta y el resto de la escena es realmente dramática.

Conductores en sus 20 años constituyen un 27 ciento de los choferes distraídos al volante involucrados en accidentes fatales.

De acuerdo con el sitio distracción.gov más del 70 por ciento de los adolescentes y adultos jóvenes ha enviado o leído un mensaje de texto mientras conduce.

Una encuesta realizada por AT&T a adolescentes que portan licencias de conducir arrojó que los Hispanos son más vulnerables a “textear” tras el volante. A pesar de que una gran mayoría dijo reconocer lo riesgoso que es enviar un mensaje mientras conducen, un 54% admitió hacerlo. Pero lo que aún es peor, un 52% de los encuestados Hispanos dijo ver con frecuencia a sus padres textear y conducir a la vez.

ADEMÁS:

1. Comer y beber

Hábitos que son un peligro al conducir

Close

What's Hot