José Fernández: el entrenador de las estrellas festeja el éxito de su libro 'Salvando Vidas'

José Fernández festeja sus miles de vidas salvadas (FOTOS)

José Fernández, a quien todos conocemos como el entrenador y nutricionista de las estrellas, no cabe de la felicidad. En menos de un año su primer libro, "Salvando Vidas" se convirtió en Best Seller no solo en Estados Unidos, sino que es un éxito en Colombia y ya va por la edición número 11 y más de 100 mil ejemplares vendidos en tres meses.

En entrevista exclusiva con HuffPost Voces, el especialista puertorriqueño comparte lo que ha significado para él estar salvando tantas vidas con su libro y salvar la suya al ver los resultados logrados.

José, ¿cómo te sientes de este gran logro de 100 mil copas vendidas solo en tres meses en Colombia?
De verdad es algo que no esparaba, me llena de satisfacción saber que las personas están creando conciencia y quieren mejorar sus vidas. Estamos de verdad "Salvando" miles de vidas.

Cuando miras atrás y recuerdas el momento en que decidiste hacer este libro, ¿pensabas en que esto podía suceder?
La verdad no, siempre quise ayudar a mejorar la vida de muchísimas personas y esa fue la razón por la cual ahora existe "Salvando Vidas", pero jamás me imaginé el gran alcance y la fuerza de esta publicación. Cada vez que las personas lo conocen quieren compartirlo con sus seres queridos y eso me llena de alegría. Uno quiere compartir con sus seres amados solo cosas positivas porque uno los quiere ver bien y el hecho de que mi libro genere eso es más que un honor para mí.

Cada historia es única, pero ¿cuál ha sido la que más te ha conmovido en Colombia?
En este momento recuerdo a Rosita Rodríguez una niña de 14 años obesa que desde que conoció "Salvando Vidas" desde diciembre hasta ahora ha perdido 40 libras, ahora disfruta de su vida de niña, sin sufrir de bullying y sabiendo que la clave para llegar hasta donde quiere es la alimentación, no existen pastillas, ni cirugías, ni masajes que la hagan perder peso de forma saludare más que la buena alimentación.

¿Cuál es la problemática con la salud?
En Latinoamérica y Estado Unidos el problema es que no sabemos comer, a raíz de esto vienen las enfermedades y problemas de salud que muchas veces no son hereditarios, sino creados a lo largo de los años por no comer bien.

¿Pesa, trauma el estereotipo de la mujer perfecta que se tiene sobre la mujer colombiana, frente a la salud y la vida sana?
En algunos casos, pero creo que la mayoría de mujeres ya entienden que nada hacen viéndose esbeltas pero enfermas, es más, ellas ya saben que si están saludables, si comen bien, si se cuidan, indudablemente se verá reflejado en su cuerpo.

¿Qué sigue para José Fernández?
Seguir "Salvando Vidas", llegar a más personas, ayudar a los que más lo necesitan en cuestión de salud y nutrición. Sigue el segundo libro -la continuación de "Salvando Vidas"- y para Colombia y Latinoamérica mi marca de adobos sin sal "NUsazon" que no solo le dará sabor a tus comidas sino que ademas, por un ingrediente especial que tiene, estarás incrementando tus defensas, controlando el colesterol, ayudando a la digestión, ayuda al sistema circulatorio y aportando una gran cantidad de antioxidantes. Eso será "Nusazon" donde no solo estarás poniendo sabor también pondrás salud a tus comidas.

ENTRENADOR JOSE CON LOS FAMOSOS:

José Fernández junto a Gaby Espino

José Fernández

Close

What's Hot