Sergio 'Checo' Pérez subió al podio en el Gran Premio Bahrein (FOTOS)

¡Bravo 'Checo'! (FOTOS)
Third placed Force India driver Sergio Perez of Mexico sprays rose champagne on the podium after the Bahrain Formula One Grand Prix at the Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain, Sunday, April 6, 2014. (AP Photo/Hasan Jamali)
Third placed Force India driver Sergio Perez of Mexico sprays rose champagne on the podium after the Bahrain Formula One Grand Prix at the Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain, Sunday, April 6, 2014. (AP Photo/Hasan Jamali)

laciudaddeportiva

Arrancó la tercera fecha de la Fórmula 1 en Bahrein y terminó con el segundo podio para Force India en su historia, conseguido por el mexicano Sergio Pérez en la tercera posición. Por primera vez de noche y en esta ocasión alejados de la lluvia, los pilotos Rosberg y Hamilton a la cabeza. Mercedes parecía enfilarse de nueva cuenta a un triunfo, luego de haberlos conseguido en Australia y Malasia.

Por su parte, Sergio Pérez sorprendió al conseguir ubicarse en la cuarta posición de arranque, inusual con respecto a la mala temporada que vivió en McLaren y sin mayores conflictos en la salida después de que la semana pasada no pudiera ni aparecer en la pista. Esteban Gutiérrez aparecía en la octava línea junto a Romain Grosjean.

Tras los episodios poco atractivos en los dos circuitos previos, carreras marcadas por los abandonos y las constantes críticas a los nuevos motores. El GP de Bahrein entusiasmó a los aficionados desde el inicio, cuando Rosberg y Hamilton iniciaron la lucha por la primera posición, detrás Massa y Sergio Pérez, que se mantendrían en la disputa durante las casi 60 vueltas. Bottas a bordo de su Williams se involucraba presionando al brasileño y al mexicano.

Kevin Magnussen, la joven promesa tuvo un mal arranque y perdió posiciones que fue imposible recuperar, a lo largo de la carrera permanecería al acecho del top ten. Mientras el campeón del mundo continuaba lejos de sus exitosas temporadas y no conseguía brillar en las primeras posiciones pero se enfrascaba en la pelea con Ricciardo entre el octavo y noveno sitio.

Sergio Pérez sorprendería a Massa efectuado sobre la línea en curva, para robarle la tercera posición, sitio en el que se mantuvo hasta su primer ingreso a pits; volvería a hacerlo, pero esta vez seguido por su compañero de equipo, Niko Hulkenberg, dejando en la quinta posición al brasileño. La lucha por las primeras posiciones, especialmente de los Force India, regalaba grandes emociones y mantenía la expectativa por el último sitio del podio.

A muy poco del final, una acción violenta de Maldonado encendería las alertas en México, el venezolano golpeó el auto de Esteban Gutiérrez en el alerón trasero, el auto se volcó y por fortuna, el piloto pudo salir bien librado del grave accidente. A pesar de la demora en las asistencias, ‘Guti’ avisó a su equipo que se encontraba bien.

La entrada del safety car detuvo la intensa pelea rumbo a la recta final y anunciaba un reinicio emocionante de la carrera. Nico Hulkenberg se mantenía al acecho de Sergio Pérez, quien marchaba dentro del podio en la tercera posición, al tiempo que revivía el ataque por la punta entre los Mercedes. La lucha por el cuarto sitio entre Hulkenberg, Ricciardo, Vettel y Massa se mantuvo hasta el final.

Sergio Pérez consiguió vencer a su compañero de equipo y terminó en la tercera posición, su regreso al podio después de una mala racha que cuestionaba su continuidad en la Fórmula 1. El mexicano regresó a Force India al podio, luego de Fisichella, quien se subió en 2009.

Lewis Hamilton volvió a llevarse la carrera, seguido siempre por su compañero Nico Rosberg; los Mercedes vuelven a subirse al podio y se refuerzan como favoritos.

Lee la versión original de este artículo y muchos más en La Ciudad Deportiva.com

Before You Go

Fotos de Sergio Checo Pérez

Close

What's Hot