El beso escoge la pareja y mejora la salud

El beso... ¿escoge la pareja y mejora la salud?

Los hispanos tenemos fama de besucones; deberíamos ser perfectos en la selección de pareja y en las relaciones. Pero el éxito no está en ser besucón, sino en besar para medir si el que besamos es un buen candidato para ser pareja, y si ese beso mejora nuestra salud.

Sin conocer los hallazgos científicos, las mujeres somos dadas a descartar los candidatos porque no nos gustó su primer beso. Más de una se queja del hombre que besa arropando los labios y casi las mejillas con su boca abierta…o del que besa sujetando tanto la cara, que casi ahoga… o del que besa con prisa. De quejas de besos está llena la vida y de cuentos de besos inolvidables también. El problema del primer beso es que puede ser debut y despedida para un hombre, o su gran victoria.

Un estudio realizado por el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford revela que el beso es un instrumento para evaluar a una posible pareja. Ese beso al que parece que damos solamente importancia romántica fue objeto de estudio. ¿Qué se descubrió?

  • Las mujeres dan al beso más importancia que los hombres. (Creo que ya lo sabíamos)
  • El beso permite evaluar al candidato a través del sabor y el olor, recibiendo claves biológicas de compatibilidad, salud general y capacidad genética, todo esto a nivel inconsciente. La atracción inicial entre dos incluye señales faciales, corporales y sociales. Mientras más se intima, entra en juego el efecto del beso como factor de decisión. (Wao, yo no sabía que tenemos todo eso en la mente cuando besamos)
  • Las mujeres le dan más importancia al beso cuando piensan en una relación de compromiso a largo plazo (¿quién quiere besar a un sapo toda la vida?)
  • En las relaciones cortas, el beso es más importante antes de la relación sexual, menos importante durante y aún menos, después. En las relaciones de compromiso, el beso no solo es importante en el preámbulo sexual, sino en momentos no relacionados con sexo.
  • El beso frecuente tiene que ver con la calidad de la relación.
  • Las actitudes de las mujeres ante el beso romántico depende de dónde están en su ciclo menstrual y en su relación de pareja. Las mujeres valoran más el beso en las etapas iniciales de la relación y cuando están en la parte de su ciclo donde pueden concebir.

Pero el beso no solo tiene uso científico; tiene beneficios para tu salud.

Kory Floyd, profesor de Comunicaciones de Arizona State University investigó los beneficios del beso y encontró lo siguiente:

  • Besar a menudo y largamente mejora la salud y las relaciones íntimas, y aumenta la sensación de bienestar.
  • Los besos mejoran la resistencia del sistema inmunológico a los alérgenos.
  • Los besos aumentan la resistencia fisiológica al estrés.
  • El acto físico de besarse activa el sistema nervioso parasimpático, el mecanismo de nuestro cuerpo que nos relaja.
  • Una substancia en la piel, el sebo, cuando se intercambia entre dos que se besan, envía al cerebro una señal química asociada con el afecto y nos sentimos amados.
  • Sus efectos reductores de estrés también reducen el colesterol.
  • Las parejas que se besan mucho se ejercitan más, pelean menos, tienen menos conflictos, se entienden mejor y manejan mejor el estrés
  • Besarse reduce el riesgo de enfermedad cardiaca.

Moraleja: ¡Parejas, a besarse desde temprano y con frecuencia!

Before You Go

Besos para Aries

Besos mágicos del zodiaco

Close

What's Hot