Huffpost Voces

Jornada violenta entre estudiantes y chavistas (TWEETS) (EXPLÍCITO)

Publicado: Actualizado:
Print Article

Miembros de la Policía Nacional y la Guardia Nacional impidieron este jueves una manifestación de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Las fuerzas gubernamentales se apostaron en las afueras de uno de los más importantes centros universitarios del país para bloquear las protestas estudiantiles.

Según el gobierno, los estudiantes intentaban protagonizar otra jornada de violencia como las ocurridas el pasado mes de febrero que terminó en la muerte de tres universitarios.

Con gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y balines de goma, la policía arremetió contra los estudiantes, mientras que éstos respondían con los objetos que encontraban a su paso y piedras.

EN LAS REDES SOCIALES LA JORNADA DE VIOLENCIA EN LA UCV:

MÁS DE AP

CARACAS, Venezuela (AP) — Los manifestantes se habían concentrado en la plaza del rectorado de la Universidad para salir al mediodía a protestar a la sede de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que funge también como sede de la vicepresidencia del área económica que encabeza el ministro de Petróleo Rafael Ramírez. La marcha fue convocada contra "el desempleo creciente y la crisis económica".

Juan Requesens, líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, dijo a The Associated Press que "colectivos armados están generando violencia contra estudiantes dentro de nuestra universidad" tras la acción de los cuerpos de seguridad.

Agregó que "colectivos encapuchados agreden a estudiantes que manifestaban luego de que la Policía Nacional los reprimiera. Los colectivos entraron en motos a rondar por la universidad y se escucharon disparos".

Según líderes de la oposición, los grupos armados pro oficialistas conocidos como "colectivos" son utilizados para intimidar y disolver manifestaciones de la oposición. Las autoridades han rechazado estos señalamientos y culpan a la oposición por las muertes.

Mientras yacía en el piso un joven, aparentemente herido, dentro de la universidad, los "colectivos le robaron las cámaras a dos fotógrafos de prensa y amenazaron al equipo de (la televisora privada) Televén para que cesaran de realizar tomas", indicó Requesens. Se desconoce en qué condiciones estaba el joven lesionado.

Requesens indicó que al menos tres estudiantes ingresaron al cercano hospital universitario, dos de ellos con heridas de perdigones, uno en un pie y otro en la cabeza. No se reportaron muertos.

Venezuela se ha visto sacudida desde febrero por protestas de universitarios y opositores, esencialmente de clase media, en contra de la desbordada inflación -que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 57,3%-, el desabastecimiento y un alto índice de delincuencia.

Los violentos incidentes registrados en Caracas y otras ciudades han dejado al menos 35 muertos, 559 heridos y más de 1.700 detenidos de los cuales 168 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales.

Maduro ha desestimado las protestas considerándolas parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado.

También en HuffPost Voces

Venezuela: 30 fotos violencia
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Gobierno de Venezuela radicaliza la persecución: tres muertos ...

#DebateCNN: Los jóvenes de Venezuela exponen sus posiciones ...

Matones chavistas agreden brutalmente a un estudiante de Maracay

Estudiante chavista dice que hay democracia porque hay TV y ...

«Vi cómo los chavistas disparaban a los estudiantes en las ... - ABC.es

Así mataron al estudiante en Venezuela (VIDEO EXPLÍCITO)

El chavismo apuesta por la represión militar - laopinion.com

10 claves para entender la crisis de violencia en Venezuela | La ...

Venezuela: Dos muertos y 23 heridos en protestas contra el ...

AI denuncia torturas y abuso de poder en Venezuela y advierte de una "espiral ...

AI denuncia torturas y abuso de poder en Venezuela y advierte contra una ...

Sanoja: “La oposición es una entelequia que no tiene estructura”

¿Cómo se viven las protestas en la primera ciudad estudiantil de Venezuela?