Estados Unidos 2 - 2 México: Electrizante empate en el Clásico de la CONCACAF

Fue un partidazo

En un partido lleno de contrastes, la selección de México vino de atrás para empatar a dos goles a su similar de Estados Unidos en el estadio de la Universidad de Phoenix, en juego amistoso de preparación con miras al Mundial de Brasil 2014.

Este fue apenas el quinto partido en el banquillo estadounidense del timonel alemán Jurgen Klinsmann, quien hasta el momento no sabe lo que es perder ante el equipo mexicano, pues con este empate sus números quedaron con dos triunfos y tres igualadas.

El partido fue muy desigual en la primera parte, ya que el cuadro de las barras y las estrellas fue muy superior y, gracias a la velocidad de sus jugadores, le propinaron un baile al cuadro mexicano, que nunca pudo llegar cómodo al marco de Rimando.

Después de moverle el balón por toda la cancha a los aztecas, el cuadro de Estados Unidos se fue arriba en el marcador al minuto 15 por conducto de Bradley, quien en un tiro de esquina le ganó la marca a Zavala para entrar solo en el área chica y solamente empujó la pelota.

México trató de reaccionar, pero únicamente tuvo asomos sin mucho peligro, por lo que el equipo de Klinsmann siguió tocando de primera intención la esférica y al 27' aumentó su ventaja en los botines de Wondolowski, quien empujó la pelota luego de un desvío de Bradley a centro por el lado derecho.

Estados Unidos continuó jugando a placer, pero ya no pudo conseguir el tercero, por lo que el silbante, para bien de México, dio por terminado los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, México hizo tres cambios, por lo que tuvo otra cara en los primeros minutos y al 49’ logró acortar las distancias por medio de un cabezazo de Rafael Márquez, quien en un tiro de esquina entró solo y con fuerte testarazo puso la pelota en las redes.

Estados Unidos se sorprendió con la anotación en contra, por lo que el 'Tri' se quedó cerca de conseguir el de la igualada por medio de otro cabezazo de Márquez al 52’, quien con gran salto tocó la pelota y con grandes reflejos el portero Rimando sacó con gran salto.

Estados Unidos realizó tres cambios buscando meterse al partido, pero el ‘Tricolor’ continuó siendo mejor y al 60’ estuvo otra vez cerca de empatar por medio de un disparo de Raúl Jiménez, pero de nueva cuenta el arquero con gran estirada evitó el segundo de los mexicanos.

Y después de tanto insistir, México logró el empate por medio de Alan Pulido al 67’, luego de que Aguilar recibió pase atrasado de Montes por el lado derecho y disparó dentro del área, dejando la redonda en el poste derecho del portero, pero en el rebote Pulido mandó a las redes.

Estados Unidos poco a poco logró equilibrar el encuentro, pero no tuvo una llegada a modo para poder recuperar su ventaja, mientras que México con mayor intensidad se encontró más cerca del de la voltereta.

En los minutos finales, la escuadra estadounidense apretó y le fue anulado un gol a Johnson por un fuera de lugar y el silbante no quiso marcar una penal a su favor, luego de una falta de Paul Aguilar sobre el ingresado Green.

México todavía tuvo su oportunidad de ganar el juego por medio de Raúl Jiménez y un disparo de Luis Montes, pero la pizarra ya no se movió, por lo que el cotejo quedó sentenciado con el empate.

ALINEACIONES

ESTADOS UNIDOS Nick Rimando, Omar Gonzalez, Matt Besler (Clarense Goodson, 58’), Tony Beltrán (Deandre Yeadlin, 71’), Michael Parkhurst, Michael Bradley, Brad Davis (Julian Green, 58’), Kyle Beckerman (Maurice Edu, 73’), Graham Zusi (Landos Donovan, 58’), Clint Dempsey y Chris Wondolowski (Eddie Johnson, 63’).

MÉXICO Moisés Muñoz (Alfredo Talavera, 46’), Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Rogelio Chávez (Paul Aguilar, 63’), Rafael Márquez, Miguel Layún (Miguel Ponce, 67’), Marco Fabián, Jesús Zavala (Juan Carlos Medina, 46’), Isaac Brizuela (Luis Montes, 56’), Carlos Peña (Raúl Jiménez, 46’) y Alan Pulido.

Before You Go

Estados Unidos vs. México

Close

What's Hot