Huffpost Voces

Muere mujer por ataque de tiburón en Australia

Publicado: Actualizado:
En esta foto sin fecha provista por NSW Police aparece Christine Armstrong, la mujer de 63 años que perdió la vida el jueves 3 de abril de 2014 tras un ataque de tiburón en Australia.
En esta foto sin fecha provista por NSW Police aparece Christine Armstrong, la mujer de 63 años que perdió la vida el jueves 3 de abril de 2014 tras un ataque de tiburón en Australia.

SIDNEY, Australia (AP) — Una mujer murió el jueves tras ser atacada por un tiburón cuando nadaba en una conocida playa de la costa este de Australia, informó la policía

Christine Armstrong, de 63 años, que atacada cuando trataba de cubrir los 600 metros (1.970 pies) que separan el muelle de la playa cerca del pueblo de Tathra, 340 kilómetros (210 millas) al sur de Sídney, informó la policía en un comunicado.

El Viaje del muelle a las olas —un recorrido a nado del muelle a la playa y de vuelta— es una actividad que se lleva a cabo anualmente y atrae a cientos de nadadores cada verano.

La gerente del concejo local Leanne Barnes dijo que la víctima era parte de un grupo de residentes locales que se reúnen en la playa cada mañana para nadar hacia al muelle y de regreso.

"Es un hermoso pueblo costero y esta es una de las tristes cosas que pueden suceder", dijo Barnes.

La familia de Armstrong dijo en un comunicado que ella nadaba en la playa desde hace 14 años y que había sido entrenadora en el grupo de salvavidas voluntarios de la localidad.

"Nadar era una alegría para ella y le trajo muchos amigos", señaló el comunicado. Será extrañada por todos quienes la quisieron, especialmente por Rob, su esposo durante 44 años".

La policía dijo que un helicóptero y un bote son usados en la búsqueda de los restos; no se dieron detalles del tipo que tiburón que cometió el ataque.

Aunque la presencia de tiburones en Australia es común el país ha registrado un promedio de dos ataques fatales por año en las últimas décadas. No obstante, los incidentes fatales se están volviendo más comunes, dos hombres murieron en ataques de tiburones en un lapso de una semana en noviembre.

El miércoles la policía recuperó los restos de un hombre de 38 años que la semana pasada se reportó como desaparecido cuando buceaba al sur de la ciudad costera de Perth. La policía dijo que los restos tenían mordidas de tiburón pero no estaba claro si éstas fueron hechas antes o después de su muerte.

Relacionado en HuffPost Voces:

Ataques de tiburón
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Muere mujer por ataque de tiburón en Australia - More top mobile ...

Una mujer muere en un ataque de un tiburón en Australia

Una mujer muere en un ataque de un tiburón en el sureste de ...