Huffpost Voces

Yoani Sánchez se reúne con Joe Biden

Publicado: Actualizado:
Print Article
YOANI SANCHEZ JOE BIDEN
La bloguera cubana, Yoani Sánchez, y el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. | Twitter VP

La bloguera cubana y fundadora del blog Generación Y, Yoani Sánchez, se reunió con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, para discutir temas relacionados con la libertad de expresión en la isla caribeña.

Este sería el Twitter que circulaba desde la oficina de prensa del Vicepresidente Biden:

No han trascendido detalles del encuentro. Un representante de la Casa Blanca, en correo electrónico a HuffPost Voces, indicó que "sólo se puede confirmar que el Vicepresidente sostuvo una reunión con Yoani Sánchez, pero más alla de esa información, no se tienen detalles adicionales".

Yoani Sánchez, de visita en Estados Unidos, anunció durante la conferencia Hispanicize, celebrada en Miami, que está a pocas semanas del lanzamiento de su periódico digital y que en los momentos actuales se encuentra en la formación y entrenamiento de 11 periodistas que formaran parte del equipo.

"No soy periodista de carrera, sino que me he hecho a la carrera. Esa es mi pasión. Creo que la fuerza de cambio que da la información. Sueño con trabajar en la redacción de un periódico", manifestó Sánchez durante una comida después de recibir el premio "Latinovator" en dicha conferencia en Miami.

Yoani Sánchez ha manifestado no creer en la efectividad del embargo de Estados Unidos hacia la isla comunista:

"El bloqueo ha sido el argumento perfecto del gobierno para mantener la intolerancia, el control y la represión interna. Si mañana levantaran las sanciones, dudo mucho de que se vean los efectos”.

Después de 24 negativas a su petición de permiso de salida de Cuba desde el 2009, Sánchez recibió finalmente, el 30 de enero del 2013, el pasaporte que le permite viajar al extranjero, indicó el sitio de Internet Café Fuerte.

También en HuffPost Voces

Yoani Sánchez
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección