Yoani Sánchez se reúne con Joe Biden

¿De qué hablaron Yoani Sánchez y Biden?

La bloguera cubana y fundadora del blog Generación Y, Yoani Sánchez, se reunió con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, para discutir temas relacionados con la libertad de expresión en la isla caribeña.

Este sería el Twitter que circulaba desde la oficina de prensa del Vicepresidente Biden:

The VP dropped by a mtg w/ @yoanisanchez to discuss the challenges of civil society & free speech advocates in Cuba. pic.twitter.com/2iFwNfPUEd

— Office of VP Biden (@VP) April 2, 2014

No han trascendido detalles del encuentro. Un representante de la Casa Blanca, en correo electrónico a HuffPost Voces, indicó que "sólo se puede confirmar que el Vicepresidente sostuvo una reunión con Yoani Sánchez, pero más alla de esa información, no se tienen detalles adicionales".

Yoani Sánchez, de visita en Estados Unidos, anunció durante la conferencia Hispanicize, celebrada en Miami, que está a pocas semanas del lanzamiento de su periódico digital y que en los momentos actuales se encuentra en la formación y entrenamiento de 11 periodistas que formaran parte del equipo.

"No soy periodista de carrera, sino que me he hecho a la carrera. Esa es mi pasión. Creo que la fuerza de cambio que da la información. Sueño con trabajar en la redacción de un periódico", manifestó Sánchez durante una comida después de recibir el premio "Latinovator" en dicha conferencia en Miami.

Yoani Sánchez ha manifestado no creer en la efectividad del embargo de Estados Unidos hacia la isla comunista:

"El bloqueo ha sido el argumento perfecto del gobierno para mantener la intolerancia, el control y la represión interna. Si mañana levantaran las sanciones, dudo mucho de que se vean los efectos”.

Después de 24 negativas a su petición de permiso de salida de Cuba desde el 2009, Sánchez recibió finalmente, el 30 de enero del 2013, el pasaporte que le permite viajar al extranjero, indicó el sitio de Internet Café Fuerte.

Before You Go

Yoani Sánchez

Popular in the Community

Close

What's Hot