Real Madrid 3-0 Borussia Dortmund: Dan merengues importante paso a las semifinales de Champions League

Real Madrid golea y casi está en semifinales
Real's Cristiano Ronaldo celebrates scoring his side's 3rd goal during a Champions League quarterfinal first leg soccer match between Real Madrid and Borussia Dortmund at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Wednesday, April 2, 2014. (AP Photo/Andres Kudacki)
Real's Cristiano Ronaldo celebrates scoring his side's 3rd goal during a Champions League quarterfinal first leg soccer match between Real Madrid and Borussia Dortmund at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Wednesday, April 2, 2014. (AP Photo/Andres Kudacki)

Real Madrid no tuvo problemas en el juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League para derrotar a Borussia Dortmund 3-0, marcador que lo pone con un pie dentro de las semifinales del certamen internacional; sin embargo, su jugador estrella Cristiano Ronaldo salió lesionado del encuentro.

El partido se llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, y en esta ocasión el cuadro merengue fue muy superior a la escuadra teutona, que contó para su fortuna con la buena actuación de su portero Roman Weindenfeller, quien la salvó de llevarse una pizarra más abultada.

La historia del cotejo se escribió rápidamente desde los primeros minutos, en la que el Real Madrid se fue arriba en el marcador al minuto 3 por medio de Gareth Bale, quien con base en garra entró al área alemana y definió ante la salida del portero.

Real Madrid tomó más confianza con la ventaja y llegó a placer en el marco teutón, pero fue hasta el minuto 27 que logró aumentarla con el gol de Isco, luego de que al borde del área grande mandara tiro raso, dejando la pelota en las redes.

MIRA: El gol de Cristiano Ronaldo y sigue leyendo después del video

Los locales pudieron conseguir más goles en disparos de Ronaldo, quien por medio de tiros libres se quedó con las ganas de festejar, pero Weindenfeller con buenos reflejos evitó la caída de su marco por tercera ocasión.

Para el segundo tiempo, el cuadro visitante tuvo claras oportunidades para acortar las distancias por conducto de Henrik Mkhitaryan, pero el mediocampista dejó escapar la más clara al minuto 55 cuando se encontraba solo, pero Pepe, quien tuvo una destacada actuación en el cotejo, logró tapar la esférico y salvó a su equipo del primero en contra.

Sin embargo, el cuadro madrileño volvió a apretar y al minuto 57 Cristiano Ronaldo se hizo presente en la pizarra al aprovechar pase filtrado de Modric, quien en una mala salida alemana robó el balón y, sin pensarlo, cedió para el portugués, que por abajo definió.

Madrid siguió siendo amo y señor del partido, por lo que empezó a sobrellevar las acciones, pero para su mala suerte al minuto 80 su jugador estrella Cristiano Ronaldo tuvo que salir por lesión.

En la parte final del encuentro, Gareth Bale estuvo a punto de anotar su segundo gol, luego de llevarse a todo mundo desde el medio campo, pero al momento de definir mandó su disparo por arriba, por lo que el marcador ya no se movió y quedó sentenciado a favor de los merengues.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo 8 de abril en el estadio Signal-Iduna-Park.

PSG SALIÓ VICTORIOSO

El Paris Saint-Germain logró llevarse una cómoda ventaja del Parc des Princes, después de vencer 3-1 al conjunto inglés de Chelsea. Las anotaciones de los locales estuvieron a cargo de Ezequiel Lavezzi (3´), David Luiz (61', en contra) y Javier Pastore (90'), descontando por el conjunto inglés Eden Hazard (27', de penal).

Before You Go

Cuartos de final (vuelta)

Fotos de la Liga de Campeones

Close

What's Hot