Autismo: padre le escribe conmovedora canción a su hijo autista (VIDEO)

'El autismo no me detendrá' (VIDEO)

Él se llama Ricky y hoy tiene 7 años. Su papá Ricardo García, músico y comediante, le escribió una canción cuando con su esposa recibieron la noticia que el pequeñito de la familia era autista.

Conmovedora, llena de optimismo, con un gran mensaje de amor, esta canción simula como si el pequeño Ricky le cantara a sus papás y a las personas sobre su condición, lo que siente y lo más importante que nadie debe tener miedo por tener una persona que padece autismo cerca suyo.

Aún no hay un estudio que identifique el por qué del autismo. Los síntomas de autismo incluyen problemas de comunicación, evitar contacto visual y una conducta repetitiva como movimiento ondular de los brazos. Las causas son inciertas, pero expertos creen que se deben probablemente a una combinación de genética y otros factores. Ello podría incluir enfermedades de la madre y medicación durante el embarazo, la edad de los padres en el momento de la concepción, y problemas que afectan al feto durante el nacimiento, factores todos que han sido sugeridos pero no demostrados en estudios previos.

Pero así como es incierto y los estudios se multiplican año a año para encontrar la causa, también debe multiplicarse el amor hacia ellos, hacia estas personitas especiales. En el mes concientizar sobre el autismo te invitamos a no discriminar.

Calmar la presión sanguínea

Beneficios de salud de tener mascotas

Close

What's Hot