Raúl asegura que no negoció con Telemundo estando en Univision (VIDEO)

Raúl González, tal como te contamos en primicia en HuffPost Voces, firmó con Telemundo, a tan solo horas de ese momento, en exclusiva entrevistamos al animador venezolano, que no le escapó a ninguna pregunta y habla de su nueva casa laboral, de por qué se fue de Univision, el día después de despedirse de "Despierta América" y lo que viene en su futuro.

"Estoy muy contento, feliz, agradecido de formar parte de la familia Telemundo quien me ha abierto las puertas, un acercamiento de parte de ellos luego de mi salida de Univision. Estoy muy feliz porque es un ciclo que se cierra después de 13 años de mucho agradecimiento y otro que se abre de mucho agradecimiento y por eso cuando manejas tu vida con siembra y cosecha todo va bien", comienza diciendo Raúl con mucha paz al hablar y seguro de haber tomado el camino correcto.

Raúl, ¿cuando saliste de Univision, ya había comunicación con Telemundo?
"La naturaleza y la lógica del negocio es que si tú estás trabajando del otro lado, puede haber gente que se interesa en ti pero hay contratos de exclusividad. A veces se acercan con una pregunta a mi manager, pero yo ahí no puedo meterme, no pasa nada... Cuando me fui de Univision recibí propuestas de lugares distintos y eso me dio mucha alegría porque me dije que de alguna manera hay gente que quiere y respeta mi trabajo. A través del mismo Twitter, en privado, me pidieron un acercamiento. Yo me fui el 27 de febrero de 'Despierta América' porque había pedido el 28 hace muchos meses atrás para irme a New York con mi sobrino que cumplía 5 años y me lo quería llevar. Cuando regresé el domingo, me fui a Alemania. Pues Raúl Mateu, que es mi agente, me dijo 'Mira Raúl, hay una llamada, esto es importante y creo que es una gran oportunidad' y a partir de ahí todo se ha desarrollado hasta que hoy es una realidad".

¿Cuál es esa gran oportunidad?
El 24 de abril voy a co-animar los Premios Billboard a la Música Latina. Esa es una oportunidad que siempre quise tener, mostrarle al público una nueva faceta mía. 'Despierta América' es un programa que durante 13 años me dio la oportunidad de mostrar la habilidad que puedo brindar, la animación, el humor, la actuación, cantar, bailar, unas bien hechas otras no tan bien hechas, pero siempre de la mejor manera posible, con la mayor honestidad. Y de hecho, que me digan, lo primer que quiero que hagas es que animes los Premios Billboard, ya eso me gustó, me pareció una oportunidad extraordinaria para mostrarle a la gente... Hay posibilidades de animar un reality al que la compañía le tiene mucha fe... La posibilidad de crear un propio concepto enmarcado en mis posibilidades, dibujar algo que me quede bien a mí y por supuesto, distinto a que ya no tengo que madrugar y pararme a las 3:40 de la madrugada".

¿Cómo fue tu día después de despedirte de "Despierta América" con ese discurso tan positivo?
"Cuando tu hablas con la verdad, la verdad muere de pie... Yo estoy muy agradecido con todo lo que viví. Me desperté en New York con lo más grande que tengo en mi vida: mi mamá, mi papá y mi sobrino. Una mañana muy fría, con un Twitter repleto de mensajes, un celular repleto de mensajes de texto, con propuesta de trabajo a través de un mensaje directo en Twitter...Con asombro, pero muy en paz, porque esta decisión de que el ciclo se venía cumpliendo ya yo lo sentía, de que yo quería hacer algo más, de que quería aportar algo más y yo considero que el tiempo de Dios es perfecto. Se venía la fecha de vencimiento de mi contrato y pensé que si no era el momento, si no es ahora, si no podemos desarrollar y como un caballero [se fue]".

¿Qué le dices a la gente que es muy fiel a ti pero que también es fiel a Univision?
"Que me acompañen en este viaje, que me den la oportunidad, lo que comenzó como mi pasión, se convirtió en mi profesión y hoy es mi misión... El mago hace la magia dónde lo pongan, yo quiero seguir haciendo lo que más me gusta hacer: el arte de entretener... El vehículo de hoy es Telemundo/NBC/ Universal, aquí estoy preparado del tamaño del compromiso que se me presente y espero no defraudar a nadie".

(Espera la segunda parte de la entrevista donde habla de sus miedos y de si va por la "corona" de Don Francisco desde la vereda de enfrente)

Raúl junto a su mamá

Raúl González en Telemundo

Close

What's Hot