Huffpost Voces

Sorprendente: Así es el mar por donde buscan el avión (VIDEO)

Publicado: Actualizado:
Print Article

De acuerdo con el video que puedes apreciar arriba y, que CNN también ha transmitido en sus coberturas, las aguas en las que se buscan restos del MH370 suelen ser bravías y muy difíciles para ejecutar las labores de inspección.

Encontrar la caja negra del Malaysia Airlines es una tarea de verdaderos titanes y mucho más en las profundidades del océano Índico.

De acuerdo con el reporte de CNN, las olas -donde se enfocan las actuales labores de investigación- en ocasiones son más altas que algunos edificios, incluso pueden ocultar cordilleras.

CNN pidió sumarse para documentar las jornadas de búsqueda a la tripulación del navío de la Defensa Australiana Ocean Shield, que lleva a bordo 30 personas y equipo especializado, pero las autoridades determinaron que la misión es demasiado larga e importante para añadir carga con periodistas a bordo.

towed pinger locator

El gran problema es que después que han pasado más de tres semanas desde que se perdió el MH370 -que se cree que se precipitó al océano Índico- ningún resto de la aeronave ha podido ser recuperado en la vasta zona en la que se cree que se desplomó y eso hace que el equipo a bordo del Ocean Shield no tenga suficientemente más delimitada el área de búsqueda.

"No importa cuán sofisticados y especializados sean los equipos, no serán los suficientes buenos si no se logra reducir la zona de búsqueda", dijo el comandante Mark Matthews del U.S. Navy.

Estados Unidos envió un equipo especializado (Towed Pinger Locator) con el fin de recuperar lo que puede ser la explicación de lo sucedido, pero la preocupación principal es que se está contra reloj y la batería de la caja negra muere a los 30 días.

towed pinger locator

El Towed Pinger Locator o TPL -25 es una especie de micrófono gigante que permite escuchar las señales de la caja negra en las profundidades. También se utiliza un Bluefin-21, un robot submarino, que puede rastrear el fondo del océano en busca de fragmentos de la nave.

Lo que más se teme es que el misterio del vuelo MH370 siempre quede así: en un gran enigma, en un vuelo "fantasma" que se perdió a los 40 minutos de su despegue. Se informó que la nave precipitó al océano Índico, pero los familiares, incluso el mundo, quiere las evidencias físicas de que fue así.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur hacia Beijing con 239 pasajeros y tripulantes a bordo.

Hasta el momento, todo apunta a que encontrar la caja negra del Malaysia Airlines es aún más complicada que la del AF447 de Air France, que tomó dos años en localizarla en el océano Atlántico en el fatídico vuelo que cubría la ruta de Río de Janeiro a París el 1 de junio de 2009 y en el que murieron 228 personas.

No se ha encontrado un solo trozo de escombro del Boeing 777-200 ni restos de sus 239 pasajeros y tripulantes. Eso ha significado una dura prueba a las habilidades de comunicación de los gobiernos involucrados, la compañía aérea y el fabricante del avión.

También en HuffPost Voces

Familiares Malaysian Airlines
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Malasia anuncia que el avión desaparecido se estrelló en el Índico ...

Fotografían 122 objetos en zona donde buscan rastro del avión ...

Las mentes más brillantes buscan el avión malasio - El Universal

En fotos: Buscan el avión malasio en medio de la basura - Terra USA

Avión desaparecido en Malasia - RTVE.es

Australia reanuda la búsqueda del avión malasio en el sur - Antena 3

"Se perdieron todas las vidas" del vuelo de Malaysia Airlines – CNN ...

Búsqueda de avión malasio será en Océano Índico - Prensa Libre

El avión de Malasia pudo seguir dos rutas - CNN México

Malasia anuncia que el avión desaparecido se estrelló en el Índico

Las mentes más brillantes y la mejor tecnología buscan al avión malasio

Búsqueda de avión malasio desaparecido sorprende incluso a un súper avión ...

Educación, competitividad energética e infraestructura, temas clave en el WEF ...

Cronología de la misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlines

Un avión chino encuentra en el Índico sur posibles restos del MH370

La Ciudad de México se llena de obras pero arrastra desigualdad

Australia reanuda en el sur del Índico la búsqueda del avión desaparecido

EU no busca un conflicto con Rusia: John Kerry