No puedes darte el lujo de no estudiar en la universidad

No puedes darte el lujo de no estudiar en la universidad

Hubo un tiempo cuando un grupo se graduaba de high school y decidían buscar trabajo porque, según ellos, no necesitaban estudiar para hacer dinero, como si todos hubieran nacido Bill Gates, Steve Jobs o Mark Wahlberg (que después de tanto éxito, está terminando su escuela secundaria ahora porque le interesa educarse formalmente). Contrario a que muchos antes no se podían dar el lujo de estudiar universidad, ahora nadie se puede dar el lujo de no estudiar un grado universitario, tenga dinero o no lo tenga.

Un nuevo informe de Pew Research Center sobre la educación superior revela el creciente valor de un grado universitario contra el creciente costo de no estudiar universidad. La generación del Milenio (Millenials) con educación universitaria supera a sus pares menos educados en prácticamente todas las medidas económicas, y la brecha entre ambos grupos crece cada día más.

Estos hallazgos específicos confirman que hoy día nadie se puede dar el lujo de no estudiar universidad:

  1. Una educación universitaria es más valiosa hoy día. Hay una brecha de ingresos mucho mayor entre la generación del Milenio con grado universitario y los menos educados, comparados con las generaciones previas. Alguien con un bachillerato o más, gana una mediana de 45,500, mientras alguien con un grado asociado gana 30,000, y alguien graduado de escuela secundaria gana 20,000.
  2. Los beneficios de haber estudiado universidad van más allá de los ingresos. En adición a ganar más, entre los Millenials universitarios hay menores tasas de desempleo (3.8%) y de pobreza (5.8%) En sus pares menos educados, la tasa de desempleo es de 12.2 %, y la de pobreza, de 21.8%. Los Millenials tienden más a estar casados (45%) y menos a vivir en casa de sus padres.
  3. Los graduados de universidad están más satisfechos con sus empleos en un 86%. Los Millenials universitarios tienden más a dedicarse a una carrera, en vez de trabajar en un empleo para sobrevivir.
  4. El costo de no ir a la universidad ha aumentado. A los Millenials con solo un diploma de escuela secundaria les va peor que a sus homólogos de generaciones anteriores, en casi todas las medidas económicas. La probabilidad de trabajar a tiempo completo entre los Millenials es de 82%; en la Generación X, de 86%; entre los Boomers tardíos, 86%; y en los Boomers tempranos, 87%.
  5. Los graduados de universidad dicen que la universidad vale lo que se paga por ella. Cerca de 9 de cada 10 en cada generación dicen que la Universidad ha sido o va a ser una valiosa inversión. A pesar de un fuerte aumento en las anualidades de las universidades, el 88% de los Millenials están de acuerdo en eso, igual que el 90% de la Generación X, el 92% de los Boomers y el 91% de todas las generaciones encuestadas.
  6. La carrera que se escoge estudiar es importante. Entre todos los graduados de universidad, los graduados de ciencias o ingeniería son los más propensos (60%) a decir que su trabajo presente está muy relacionado a su ramo de estudio y menos propensos a decir que una carrera diferente los hubiera preparado mejor para el trabajo que realmente querían. Les siguen en este sentir los que estudiaron administración (43%), y ciencias sociales, artes liberales y educación (43%).

Nota sobre las generaciones: Baby Boomers son los nacidos entre 1943 y 1960; Generación X, entre 1960 y 1980; y los Millenials o Generación Y, entre 1980 y 2000.

Before You Go

Estudiantes de Aries

Estudiantes de cada signo

Close

What's Hot