Estados Unidos vs. México: Este partido siempre genera morbo, Raúl Orvañanos

EE.UU. vs. México: El orgullo está en juego
COLUMBUS, OH - SEPTEMBER 10: Jermaine Jones #13 of the United States Men's National Team battles for control of the ball with Jesús Zavala #17 of the Mexico Men's National Team at Columbus Crew Stadium on September 10, 2013 in Columbus, Ohio. (Photo by Jamie Sabau/Getty Images)
COLUMBUS, OH - SEPTEMBER 10: Jermaine Jones #13 of the United States Men's National Team battles for control of the ball with Jesús Zavala #17 of the Mexico Men's National Team at Columbus Crew Stadium on September 10, 2013 in Columbus, Ohio. (Photo by Jamie Sabau/Getty Images)

Este miércoles se reedita una de las rivalidades más encarnizadas del fútbol mundial. Estados Unidos y México se enfrentan en Phoenix en un partido de preparación a 70 días del inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Para analizar el Clásico de la CONCACAF charlamos con Raúl Orvañanos, emblemático cronista del fútbol mexicano, titular de shows como Cara a Cara y La Última Palabra en FOX Deportes.

Dado que no es fecha FIFA, ¿Podemos esperar un partido provechoso para ambas selecciones?

Todos los partidos son de provecho, además jugar contra Estados Unidos acarrea cierta dosis de morbo pues en México cuando jugamos contra ellos siempre queremos que la selección gane, igual ellos, buscan prestigio y nuevos seguidores. De cara a la Copa del Mundo es útil, pero la gran mayoría de los jugadores que acudirán no van a jugar pues no es fecha FIFA

Al que más le va a servir este partido es a Miguel Herrera, que seguramente tiene algunas dudas todavía para cerrar su lista definitiva.

¿Cuántos jugadores mexicanos te parece que ya tienen un lugar en la lista final del 'Tri'?

De los 23 que van ya deben estar 18 o 19 contemplados. El resto podría salir de entre elementos como Marco Fabián, Rogelio Chávez o el 'Conejo' Brizuela. Otros como 'Maza' Rodríguez tiene alguna baja de juego y podría entrar otro central pero aún así Miguel apuesta por su gente de confianza.

'Chicharito' no está jugando, ¿Debería ser convocado?

Como están las cosas podría no ser titular, Oribe Peralta es seguro y podría estar acompañado por Giovani o Raúl Jiménez. 'Chicharito' va a estar en la Copa del Mundo, pero depende de como llegue. Si Manchester queda fuera de la Champions la intención es que Hernández llegue antes, ahora la situación es lamentable por lo poco que juega.

¿Ves a algún latino que juegue en la Liga MX integrando el equipo de Estados Unidos en el Mundial?

Klinsmann ya tiene muy definida su selección, Hérculez Gómez no pasa por buen momento, Torres, que juega en Tigres, seguramente si puede tener un lugar. Castillo tampoco está jugando. La verdad es que tampoco hay muchos titulares en el fútbol mexicano.

¿Qué equipo puede hacer un mejor papel en Brasil?

Ambos tienen un grupo complicado, si nos basamos en lo que vimos en las eliminatorias diríamos que EE.UU., pero falta tiempo y pueden pasar muchas cosas, hacer un pronóstico es muy complicado. EE.UU. ha formado un equipo competitivo, tienen un sistema muy bien trabajado. México cambió de técnico y con eso cambia el estilo.

La cancha de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, será el escenario del encuentro en punto de las 22:00 horas del Este.

Before You Go

México vs. Nigeria

Close

What's Hot