Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: Golazo de Diego Ribas puso a temblar a los blaugranas (VIDEO)

MIRA: El golazo del día en la Champions League

En juego correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League, Barcelona alcanzó a rescatar un valioso empate a un gol del Camp Nou, luego de que el Atlético de Madrid se fuera adelante en la parte complementaria por medio de un golazo de Diego Ribas.

El partido fue jugado de forma inteligente por parte del cuadro visitante, quien con un planteamiento de 4-4-2 logró maniatar a su rival, sobre todo en el primer tiempo; sin embargo, para el segundo periodo el portero belga Thibaut Courtois se erigió como el héroe de su equipo, después de sus oportunas intervenciones.

El partido no tuvo muchas emociones en la primera parte, pues el cuadro colchonero no dejó hacer mucho a sus rivales, que solamente tuvo asomos de peligro por medio de Iniesta, que no pudo definir ante el portero un excelente pase filtrado de Messi.

Mientras que por el lado madridista, el ex del Barcelona David Villa fue el hombre peligroso, pero en su mejor llegada el arquero Pinto logró mantener su meta intacta.

El segundo tiempo fue mucho más movido, no obstante de que el inicio comenzó trabado en el medio campo, pero al minuto 56, Diego Ribas consiguió un gol de antología por medio de un disparo de derecha desde fuera del área grande, donde le colocó el balón al portero Pinto a su ángulo superior izquierdo, sin que nada pudiera hacer.

Barcelona con el gol en contra reaccionó y se adueñó de la pelota, por lo que echó al Atlético a su terreno de juego, y después de tanto insistir logró el empate al 71' por conducto de Neymar, quien recibió pase de tres dedos de Iniesta que lo dejó entrar solo al área, y con buen toque de balón venció con tiro cruzado a Thibaut Courtois.

El cuadro culé siguió encima buscando el gol de la voltereta, pero el cancerbero siguió en plan grande y tapó todo lo que le llegó, la mejor jugada fue un disparo de Iniesta que logró sacar con las uñas. El tiempo se fue escapando, por lo que el silbante lo sentenció sin que la pizarra se moviera más.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Vicente Calderón el 9 de abril, donde el cuadro del director técnico Diego Simeone tendrá una ligera ventaja por haber empatado en el Camp Nou.

BAYERN SACÓ EMPATE DE OLD TRAFFORD

El conjunto alemán dominó casi todo el partido, pero solamente pudo empatar a un gol ante el equipo del Manchester United, quien por cierto se fue arriba en el marcador con el gol de Nemanja Vidic al 58', mientras que el empate llegó en los botines de Bastian Schweinsteiger al 66', incluso este mediocampista salió expulsado en la parte final del cotejo.

El delantero mexicano Javier Hernández vio acción en los últimos cinco minutos, pero nada pudo hacer para que su escuadra se llevara por lo menos una victoria por la mínima ventaja.

Before You Go

Cuartos de final (vuelta)

Fotos de la Liga de Campeones

Close

What's Hot