Fan ahorca a Residente de Calle 13 y recibe puñetazo, pero eso no acabó con la fiesta del Vive Latino

VIDEO: El 'problemita' de Calle 13 en el Vive Latino

¿Qué se supone qué debe hacer un artista si un fan burla a la seguridad de un evento, se sube al escenario y lo toma por el cuello sin dejarlo cantar ni respirar?

Lo que Residente de Calle 13 hizo este sábado (29 de marzo) por la noche en el escenario del Festival Vive Latino en la Ciudad de México, fue tirar un puñetazo. El incidente no pasó a mayores, pues el equipo de seguridad reaccionó pronto y retiró al invasor del lugar. Pero el golpe que René pegó, como respuesta instintiva al sentirse ahorcado, se convirtió en noticia.

Calle 13 se presentó en el Foro Sol del D.F. como uno de los actos principales del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino que este año celebró su XV aniversario. La agrupación boricua presentó ante miles de fanáticos su más reciente álbum, "Multi_Viral", pero también se escucharon en vivo temas viejos como "Pa'l norte" y "No hay nadie como tú".

El show de los puertorriqueños hizo vibrar al público y el único momento de desconcierto fue cuando el espectador que aparece en el video al inicio de la nota, atacó a René. La historia de lo ocurrido se difundió en los medios de comunicación resaltando que había sido Residente el agresor de la noche, algo que no agradó en lo absoluto al músico. Su reacción apareció al día siguiente en Twitter:

Los medios amarillos de PR @ElNuevoDia @primerahora @VoceroPR Sigan faranduleando,Nosotros seguiremos haciendo esto pic.twitter.com/RCF68C90yn

— Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) marzo 31, 2014

el titular Pudo haber sido: desconocido agrede a vocalista de C13 irresponsablemente, pero este suena mejor: Rene golpea a fan!

— Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) marzo 31, 2014

Independientemente de haber disentido con los periodistas sobre el enfoque que le dieron a la noticia, René aprovechó también la red social para "hacer las paces" con quien él consideró al verdadero alborotador. Como se acostumbra en México, el artista ofreció solucionar el malentendido con unos tragos.

Si aparece el fan por acá o alguién lo conoce, lo invito a unos mezcales. No lo recuerdo bien pero si me ahorca de nuevo lo puedo reconocer

— Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) marzo 31, 2014

El pequeño incidente del puñetazo no opacó en lo absoluto la estancia de Calle 13 en México, pues René, con su siempre ácido y contestatario accionar, aprovechó para hacer una campaña de "agresión" en sus redes sociales. Las imágenes difundidas a través de Twitter e Instagram retrataron a la perfección la verdadera relación que mantiene el boricua con sus fans mexicanos:

Ayer con fans en México pero de los que abrazan y dan besos... pic.twitter.com/aNcLCcv8Gn

— Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) marzo 31, 2014

En Instagram, el músico mostró una imagen aún más tierna, acompañada del siguiente mensaje: "Acá tienen otra foto mía agrediendo a otro fan en México...Este si de merecía lo que le hice. Muchos besos".

Además de Calle 13, durante los cuatro días del Festival Vive Latino se presentaron infinidad de agrupaciones latinas, así como algunos actos provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa. Algunos de los momentos más emotivos del evento masivo fueron el reencuentro de la banda chilena La Ley y la presentación --llena de invitados-- de los Tigres del Norte.

MIRA EN FOTOS LO MEJOR DEL VIVE LATINO:

Before You Go

Zoé

Vive Latino 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot