Huffpost Voces

Fan ahorca a Residente de Calle 13 y recibe puñetazo, pero eso no acabó con la fiesta del Vive Latino

Publicado: Actualizado:
Print Article

¿Qué se supone qué debe hacer un artista si un fan burla a la seguridad de un evento, se sube al escenario y lo toma por el cuello sin dejarlo cantar ni respirar?

Lo que Residente de Calle 13 hizo este sábado (29 de marzo) por la noche en el escenario del Festival Vive Latino en la Ciudad de México, fue tirar un puñetazo. El incidente no pasó a mayores, pues el equipo de seguridad reaccionó pronto y retiró al invasor del lugar. Pero el golpe que René pegó, como respuesta instintiva al sentirse ahorcado, se convirtió en noticia.

Calle 13 se presentó en el Foro Sol del D.F. como uno de los actos principales del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino que este año celebró su XV aniversario. La agrupación boricua presentó ante miles de fanáticos su más reciente álbum, "Multi_Viral", pero también se escucharon en vivo temas viejos como "Pa'l norte" y "No hay nadie como tú".

El show de los puertorriqueños hizo vibrar al público y el único momento de desconcierto fue cuando el espectador que aparece en el video al inicio de la nota, atacó a René. La historia de lo ocurrido se difundió en los medios de comunicación resaltando que había sido Residente el agresor de la noche, algo que no agradó en lo absoluto al músico. Su reacción apareció al día siguiente en Twitter:

Independientemente de haber disentido con los periodistas sobre el enfoque que le dieron a la noticia, René aprovechó también la red social para "hacer las paces" con quien él consideró al verdadero alborotador. Como se acostumbra en México, el artista ofreció solucionar el malentendido con unos tragos.

El pequeño incidente del puñetazo no opacó en lo absoluto la estancia de Calle 13 en México, pues René, con su siempre ácido y contestatario accionar, aprovechó para hacer una campaña de "agresión" en sus redes sociales. Las imágenes difundidas a través de Twitter e Instagram retrataron a la perfección la verdadera relación que mantiene el boricua con sus fans mexicanos:

En Instagram, el músico mostró una imagen aún más tierna, acompañada del siguiente mensaje: "Acá tienen otra foto mía agrediendo a otro fan en México...Este si de merecía lo que le hice. Muchos besos".

Además de Calle 13, durante los cuatro días del Festival Vive Latino se presentaron infinidad de agrupaciones latinas, así como algunos actos provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa. Algunos de los momentos más emotivos del evento masivo fueron el reencuentro de la banda chilena La Ley y la presentación --llena de invitados-- de los Tigres del Norte.

MIRA EN FOTOS LO MEJOR DEL VIVE LATINO:

También en HuffPost Voces

Vive Latino 2014
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Residente de Calle 13 golpeó a fan en el Vive Latino - El Universal

Calle 13 golpea fan en Vive Latino Mexico 2014 - YouTube

René vocalista de Calle 13 golpea a fan en el Vive Latino (Video)

'Residente' de Calle 13 golpeó a fan en el escenario del Vive Latino

VIDEO: Residente de Calle 13 golpeó a fan en el Vive Latino

Calle 13 golpea a fan que burla seguridad en el Vive Latino (Video)