Hasta el último día, el Obamacare en la mira

Hasta el último día, el Obamacare en la mira

Llegó el último día de inscripción al "Obamacare" y, justo en la madrugada de este lunes, el sitio de Healthcare.gov dejó de funcionar por casi cuatro horas.

Los republicanos encontraron otro motivo para criticar la principal carta de juego del presidente Barack Obama en su segundo mandato. Sin embargo, la Casa Blanca ha restado importancia al "fallo técnico" y concentra sus esfuerzos en convencer en la necesidad de inscribirse en la Ley de Cuidado Médico de Bajo Costo.

En la madrugada, un vocero del Departamento de salud, aclaró que no hubo "problemas técnicos", sino que el sistema estaba bajo operaciones de mantenimiento.

RAZONES PARA NO OLVIDAR EL OBAMACARE:

Historias de éxito y fracaso
http://giphy.com/
De ambos lados -tantos los que apoyan el Obamacare como los que la critican- tienen historias con finales felices y tristes. Lee aquí el caso de Mike O'Dell de Olathe, Kansas, y de Doug Graham.
Fallos técnicos memorables
http://giphy.com/
Hasta el último día de la inscripción, la página del Obamacare presentó un “fallo técnico”, pero el Departamento de Salud reiteró que se trataba de un mantenimiento técnico en horas de la madrugada.
¿Y los que no califican para el subsidio del gobierno?
http://giphy.com/
Aquellos hogares que reciben ingresos cuatro veces más de lo que está considerado como el límite del índice de pobreza o lo que equivale a decir ingresos de $95,400 en una familia de cuatro, no califican para ayuda financiera por parte del gobierno y pueden enfrentar un costo alto para un seguro de cobertura médica básica.
¿Quién dice que lo necesito?
http://giphy.com/
Atraer a los jóvenes ha sido un proceso difícil. El plan necesita un número importante de personas entre los 18 y 34 años de edad que se inscriban y paguen, pero los jóvenes piensan que a esa edad los cuidados médicos son mínimos y su ecuación es: pagamos más de lo que gastamos.
A matarlo
http://giphy.com/
Los opositores de Obama, especialmente el ala republicana, siguen insistiendo en que el Obamacare no funciona.
El 'hazmerreír'
The Huffington Post
En este proceso, Obama ha enfrentado duras críticas.
No más bla bla bla...
BuzzFeed
A pesar de las burlas, la administración de Obama se ha mantenido confiada en demostrar las cualidades de estar amparado bajo una cobertura médica.
Hasta desmayos...
Buzzfeed
¿Cómo olvidar este discurso? El Presidente Barack Obama daba un discurso sobre el Obamacare y una mujer, identificada como Karmel Allison -y quien fue diagnosticada con diabetes tipo 1 cuando tenía nueve años de edad- por poco se desmaya...Después se aclaró que el motivo fue porque estaba embarazada.
Otros felices...
buzzfeed
Puedes obtener cobertura médica, sin importar la condición pre-existente.
No más excusas
The Huffington Post
Ante los reiterados problemas técnicos de la página, el Presidente no aceptó más excusas y pidió soluciones.
Lo tengo que lograr
Buzzfeed
El panorama al inicio cuando cientos de personas trataban de inscribirse y no podían.
I did it!!!!!
Buzzfeed
Los persistentes o los afortunados lo lograban.
A celebrar
The Huffington Post
'No voy a ceder'
The Huffington Post
"Mientras sea presidente, no voy a ceder a las demandas temerarias de algunos en el Partido Republicano para negar una cobertura de salud asequible a millones de trabajadores estadounidenses", advirtió Obama en una comparecencia en la Casa Blanca rodeado de beneficiarios de la reforma sanitaria.
Nada nos detiene
Buzzfeed
Pero Obama sigue y seguirá luchando por el Obamacare.

Before You Go

President Obama Discusses Affordable Care Act

Mujer se desmaya con Obama

Popular in the Community

Close

What's Hot