Chivas 0 - 4 América: Propinan Águilas paliza al Guadalajara en el Clásico (VIDEO)

Despedaza América a las Chivas (VIDEO)

El América se paró con personalidad en el estadio Omnilife y sin muchos problemas se llevó una versión más del superclásico del futbol mexicano, luego de humillar 4-0 a las Chivas, siendo ésta su tercera victoria consecutiva ante el cuadro tapatío en la liga.

La escuadra americanista se quedó a un gol de vengar aquella contundente victoria que le propinó el cuadro de Guadalajara por 5-0 en el Torneo Invierno de 1996, marcador que se dio en el Estadio Jalisco, antes la casa del cuadro rojiblanco.

Por los números de ambos conjuntos en el torneo antes del partido, se pensó que el juego sería más equilibrado, pero a pesar de que la escuadra jalisciense tuvo más tiempo la esférica, América fue contundente en sus arribos e inteligente, por lo que manejó el cotejo a su antojo.

Desde el primer tiempo, el cuadro visitante dejó ver su peligrosidad y antes del cuarto de hora ya tenían el marcador a su favor con los dos goles de Luis Gabriel Rey a los minutos 9 y 15, siendo el segundo de primer nivel, luego de tomar la pelota fuera del área y colocarla en el ángulo superior izquierdo del portero Rodríguez.

Chivas no tuvo mucha reacción, fue hasta el 30’ que pudo recortar el marcador por medio de Jorge Enríquez, pero el mediocampista jalisciense no pudo rematar un pase de Carlos Fierro que lo dejó solo, incluso sin portero, ante el marco de Moisés Muñoz.

Para la parte complementaria, América siguió cómodo y sin emplearse mucho a fondo, pero al 56’ logró el tercero en su cuenta, el cual cayó por medio de Raúl Jiménez, quien aprovechó un rebote del portero Rodríguez para mandar al fondo el esférico.

Ya con el tercer tanto en contra, Chivas bajó prácticamente los brazos, por lo que al 74’ llegó el cuarto por conducto del ingresado Luis Ángel Mendoza, quien recibió centro de Sambueza por el lado izquierdo y, ante la salida de Rodríguez, bombeó la pelota y la pelota terminó en el fondo.

Ya en los minutos finales, el cuadro de José Luis Real trató de hacer el de la honra, pero América estuvo más cerca del quinto que el propio equipo local del primero, por lo que quedó sentenciado el marcador a favor de la escuadra visitante.

ALINEACIONES

CHIVAS Antonio Rodríguez, Jair Pereira, Patricio Araujo, Carlos Rodríguez, Néstor Vidrio, Giovani Hernández, Jorge Enríquez (Rubén González, 81’) , Aldo de Nigris, Édgar Solís (José Ramírez, 63’), Israel Castro y Carlos Fierro (Javier López, 63’) .

AMÉRICA Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Pablo Aguilar, Franciso Rodríguez, Miguel Layún, Paul Aguilar, Jesús Molina, Rubens Sambueza (Juan Carlos Medina, 84’), Osvaldo Martínez (Adrián Aldrete, 67’), Luis Gabriel Rey (Luis Ángel Mendoza, 70’) y Raúl Jiménez.

Before You Go

Fotos del Clásico del fútbol mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot