10 imágenes de la basura entre la que buscan el avión (FOTOS)

10 imágenes de la basura entre la que buscan el avión (FOTOS)

Aviones y barcos han pasado más de una semana buscando los restos del Malaysian Airlines. Primero fueron 122 objetos flotando, después 300. Pero la dura realidad, según la última información, es que no son de la nave malasia.

¿Entonces era basura? Tampoco lo han confirmado de esa forma y hay una nueva área de investigación, ubicada a unas 680 millas (alrededor de 1, 100 kilómetros) al noreste de la costa australiana.

Sin embargo, existe una realidad difícil de enfrentar: Buscan los restos de una de las tragedias más grandes en la historia de la aviación entre toneladas de desperdicios acumulados en el océano Índico.

El océano está literalmente lleno de escombros.

"No es buscar una aguja en un pajar" -aclaró el científico jefe Conservación Internacional M. Sanjayan- "Es como buscar una aguja en una fábrica de agujas. Es una pieza entre miles de millones de escombros que flotan en el océano", explicó el experto acerca de las difíciles labores de búsqueda del Boeing 777.

Ahora que las aguas asiáticas son inspeccionadas como nunca, el problema de la contaminación sale a flote. Lidiar con la tragedia de la basura es otro impedimento para encontrar evidencias físicas del desplome en el mar de la aeronave de 240 pies de largo con un peso de más de 700 mil libras.

Sólo con la basura que dejó el tsunami en el 2011, el asunto ya es complejo. Más de 10 millones de toneladas de basura de casas destruidas, árboles, llantas y otros objetos metálicos terminaron en el fondo del océano cuando ese desastre natural.

"El mundo usa al océano como una taza de baño y a la vez espera que esa taza de baño los alimente", precisó Sanjayan.

"La región de búsqueda del avión es de las más inaccesibles que se pueda uno imaginar. Está a miles de kilómetros de cualquier parte, pero como quiera que sea somos el país más cercano, tenemos los recursos y haremos todo lo que podamos para solucionar este misterio", explicó el primer ministro australiano Tony Abbot a la televisora Seven Network.

Las imágenes que presentamos a continuación reflejan lo que se va acumulando en las zonas costeras y se desplaza hacia los océanos.

1
Getty Images
2
Getty Images
3
Getty Images
4
Getty Images
5
Getty Images
6
Getty Images
7
Getty Images
8
Getty Images
9
Getty Images
10
Getty Images

Popular in the Community

Close

What's Hot