Artista convierte cascos para moldear la cabeza de los bebés en impresionantes obras de arte

No son cascos ortopédicos, son obras de arte

Paula Strawn se gana la vida pintando, pero ella no necesita un caballete ni papel –la mujer de California decora cascos ortopédicos para niños con hermosos diseños personalizados.

El síndrome de la cabeza plana o Plagiocefalia es una condición común en la que las cabezas de los niños lucen justamente planas. Es tratable, y ahora, gracias a Strawn, un asunto de moda.

Comenzó como un favor para una amiga, Kathy, cuya nieta usaba un casco correctivo. "Kathy dijo, ‘¡por favor pinta esta cosa fea!’, y lo hice", explicó Strawn a The Huffington Post en un email. Cuando el doctor de la bebé vio la creación de Strawn, la incitó a dejar tarjetas de presentación y volantes en su oficina.

Ahora, 12 años después, Strawn dirige Lazardo Art, pintando cascos para bebés a petición de padres de todo Estados Unidos. La mujer ha perdido noción de cuántos ha hecho, pero cree que la cifra supera los 1,300.

flat head

Strawn explicó que la gente a veces se siente incómoda cuando ve a un bebé con un casco y evita el contacto visual. Pero cuando los bebés usan sus cascos decorados, todo cambia. "A menudo, crea la oportunidad de tener una conversación y explicar para qué es el casco y que no se trata de una situación de miedo’, dijo.

La artista ha creado cascos con logos deportivos, corazones, flores, dibujos animados y más. Algunas veces agrega sobre ellos, a manera de broma, las palabras "en construcción". Strawn djo que no puede elegir cuál es su favorito.

"Me cuesta trabajo llamarle trabajo a esto", escribió. "Me pagan por divertirme".

Mira algunos diseños de Strawn a continuación, y visita su página en Facebook para ver más.

Lazardo Art
Lazardo Art
Lazardo Art
Lazardo Art
Lazardo Art
Lazardo Art
Lazardo Art
Lazardo Art
Lazardo Art
Lazardo Art
Lazardo Art
Lazardo Art

Esta nota fue publicada originalmente (en inglés) por Mandy Velez en HuffPost Parents. La traducción es de Sonia Ramírez.

Close

What's Hot