Huffpost Voces

Rayo mata a tres personas en Colombia

Publicado: Actualizado:
THUNDER FIELD
Las víctimas fueron dos hombres y una mujer, miembros de una misma familia. | Bill Fales via Getty Images

BOGOTA, Colombia (AP) — Tres personas murieron y otras cinco, incluidas dos menores, resultaron heridas el miércoles, cuando en medio de una tormenta eléctrica cayó un rayo al momento en que sembraban maíz en un poblado del este del país, informaron autoridades.

El suceso se presentó pasadas las 4:00 pm (2100 GMT) en una zona rural de Chíquiza, en el departamento de Boyacá, y a unos 130 kilómetros al noreste de Bogotá.

Las víctimas fueron dos hombres y una mujer, miembros de una misma familia, y los heridos son trabajadores, indicó en diálogo telefónico Alirio Millán, coordinador de la oficina de atención de desastres en Boyacá.

Agregó que de momento desconocían el grado de afinidad entre las víctimas fatales, que murieron por electrocución, y que se concentraban en la atención de los heridos, entre los que hay dos varones de 13 y 16 años, que sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo y fueron trasladados a dos hospitales de Tunja, la capital de Boyacá.

"Es una cosa muy desafortunada, son muy pocos los casos" similares, dijo vía telefónica César Urueña, director de socorro de la Cruz Roja Colombiana, y cuyas unidades fueron algunas de las que atendieron el caso.

Relacionado en HuffPost Voces:

Rayos y relámpagos
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección