'Soy un gran admirador suyo', le dijo Obama al papa Francisco

¿En serio? ¿Son semillas de la Casa Blanca? (FOTOS)

La mañana de este jueves fue un verdadero caos vehícular en las estrechas calles romanas, pero el día fue histórico.

Fue el encuentro entre el presidente de Estados Unidos y el papa Francisco.

A pesar de las diferencias en los temas del aborto y el uso de anticonceptivos de la administración de Obama y la Iglesia Católica, hay muchos puntos de encuentro, uno de los más significativos el interés de ambos en la lucha por una igualdad social y económica a nivel mundial.

Con esta reunión, Obama se convierte en el noveno presidente norteamericano que visita el vaticano con carácter oficial.

En el 2009, Obama visitó a Benedicto XVI en una reunión que fue cordial pero que no generó expectativas debido a las diferencias entre la iglesia y Obama en el tema del aborto, precisó la agencia AP.

El mandatario estadounidense viene de una gira por Europa en el que el tema de la postura rusa frente al conflicto ucraniano ha sido medular.

El papa Francisco es el primer americano y primer jesuita en llegar a ser papa. La Compañía de Jesús está considerada como la orden religiosa, reservada y exclusiva para hombres, que existe dentro de la iglesia católica en la actualidad. En más de 500 años de existencia ha enfrentado retos y fases y se define, primordialmente, por la vocación misionera y la educación.

15 MOMENTOS DEL ENCUENTRO ENTRE OBAMA Y EL PAPA FRANCISCO

1
Getty Images
Barack Obama llegó al Vaticano en la mañana de este jueves, antes sin provocar una congestión vehícular en las estrechas calles romanas. Después de una larga procesión saludó al papa Francisco.
2
Getty Images
Un estrechón de manos. Este protocolo ocurrió un salón pequeño antes de sentarse en una larga mesa de madera en la biblioteca papal.
3
Getty Images
Ya en la biblioteca papal, ambos estaban acompañados por los traductores. Pero la química se sentía. Las barreras de lenguaje, a juzgar por las fotos, no fueron impedimento.
4
Getty Images
"Muchas gracias por recibirme", una de las primeras palabras de Obama al papa argentino.
5
Getty Images
"Es un gran honor […] Soy un gran admirador suyo", le confesó Obama al Sumo Pontífice.
6
Getty Images
El encuentro fluyó de maravilla, de acuerdo con las fotos. La reunión que sólo sería de 30 minutos se prolongó a 52 minutos.
7
Getty Images
Y llegó el momento de los regalos.
8
Getty Images
El papa Francisco le dio una placa y una carta papal a Obama.
9
Getty Images
"Cuando esté frustrado seguro la leeré en la Oficina Oval", le respondió Obama al recibir el regalo del máximo jefe de la iglesia católica.
10
Getty Images
Y le confesó más: "Estoy seguro que me dará la fuerza necesaria cuando necesite tranquilizarme", dijo Obama de su regalo.
11
Getty Images
¿Y qué recibió el papa Francisco a cambio en el tradicional intercambio de regalos? El presidente de Estados Unidos entregó un cofre -hecho exclusivamente para el papa Francisco- que contenía una amplia variedad de frutas y vegetales, todos cultivados en los jardines de la Casa Blanca.
12
Getty Images
¿Habrá un jardín de vegetales ahora que se piensan abrir los jardines de la residencia papal en pocos meses? A principios de este mes, el papa Francisco hizo un anuncio histórico al confirmar que abriría al público los jardines de la residencia oficial de verano de los Papas, ubicada en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, y que está alejada del bullicio de Roma.
13
Getty Images
Del polémico tema entre el Obamacare y las regulaciones de que las medidas anticonceptivas estén cubiertas por un seguro no ha trascendido mucho aún. Es el punto espinoso entre las relaciones de Obama y la iglesia católica.
14
Getty Images
Obama le pidió al papa francisco oraciones por su familia.
15
Getty Images
Dada su gran autoridad moral, cuando el papa habla sus palabras tienen gran trascendencia", dijo Obama en una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera. "Puede hacer que la gente alrededor del mundo se detenga a pensar sobre sus viejas actitudes y comiencen a tratarse unos a otros con decencia y compasión", indicó la agencia AP.

Popular in the Community

Close

What's Hot