Huffpost Voces

Russell Crowe: Críticas a "Noah" son irracionales

Publicado: Actualizado:
En esta imagen de Paramount Pictures aparecen Jennifer Connelly y Russell Crowe en una escena de la cinta
En esta imagen de Paramount Pictures aparecen Jennifer Connelly y Russell Crowe en una escena de la cinta "Noah".

NUEVA YORK (AP) — Russell Crowe dijo que las críticas que ha recibido la película "Noé" son "irracionales" y que le da gusto que el público por fin pueda ver la película.

Crowe charló con The Associated Press el miércoles por la noche en el estreno en Nueva York de la épica bíblica dirigida por Darren Aronofsky, con las actuaciones de Emma Watson y Jennifer Connelly, quienes también estuvieron en la gala.

"Noé" ha sido objeto de controversia entre algunos grupos religiosos que afirman que la historia no fue retratada correctamente. Esto ha hecho que Paramount Pictures agregue un aviso en sus anuncios promocionales en el que advierte que los realizadores "se tomaron algunas libertades artísticas". La película se ha prohibido en muchos países islámicos donde retratar a un profeta es un tabú. Las autoridades de varios países en el Medio Oriente, incluyendo Catar, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos, anunciaron que prohibirán su exhibición.

"Hemos soportado entre 12 y 14 meses de críticas irracionales y ahora que la gente está comenzando a ver la película y darse cuenta lo respetuosa que es, lo apegada que está al material original y lo intensa que es como experiencia cinematográfica, es maravilloso", dijo.

Watson, quien interpreta a Ila, la esposa del hijo de Noé, Sem, dijo que no le sorprendió las reacciones que despertó la película.

"A decir verdad esperaba controversia. Creo que las adaptaciones bíblicas implican eso porque son algo muy personal para la gente", dijo. "Cada quien lo interpreta diferente, pero hasta ahora la respuesta ha sido muy positiva y creo que la película, cuando la gente la vea, se dará cuenta de que aborda el tema de manera muy sensible e inclusiva... estoy muy orgullosa de la película".

Crowe dijo que su decisión de interpretar el papel principal se debió en parte a su deseo de trabajar con Aronofsky.

"Era un viejo deseo mío, trabajar con Darren, al verlo desarrollarse como cineasta ... nunca habíamos trabajado juntos", dijo.

"Cuando habló conmigo por primera vez sobre la película, trajo un libro de 40 páginas con representaciones hechas por computa de varias secuencias, que mostraban cómo él quería que se viera la película. Y fue la combinación de lo que quería y de lo que estaba en el papel lo que me hizo sentir que podríamos tener una conexión con la gente y eso resonó conmigo".

Aronofsky dijo que le emocionó trabajar en "Noé" porque "nadie había llevado la historia de Noé al cine y para mí eso era muy raro, es una de las historias más viejas y una de nuestras más grandes historias, y debería estar en los cines, así que es muy emocionante llevar este nivel de épica a la gran pantalla".

"Noé" se estrena el viernes en Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia. Actualmente se presenta en México.

Related on HuffPost:

Películas que debes ver en 2014
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Russell Crowe: Estoy seguro de que el papa Francisco verá Noah

Russell Crowe: Estoy seguro de que el papa Francisco verá 'Noah ...

Russell Crowe: Estoy seguro de que el papa Francisco verá "Noah"

Estoy seguro de que el Papa Francisco verá 'Noé': Russell Crowe

Russell Crowe, convencido de que el papa Francisco verá 'Noah'