Jennifer Lopez recibirá un premio Vanguardia de GLAAD

JLo premiada por su defensa y amor a la comunidad LGBT
HOLLYWOOD, CA - MARCH 20: Judge Jennifer Lopez on FOX's 'American Idol XIII' Top 10 to 9 Live Elimination Show on March 20, 2014 in Hollywood, California. (Photo by FOX via Getty Images)
HOLLYWOOD, CA - MARCH 20: Judge Jennifer Lopez on FOX's 'American Idol XIII' Top 10 to 9 Live Elimination Show on March 20, 2014 in Hollywood, California. (Photo by FOX via Getty Images)

Jennifer Lopez recibirá un premio por su amor y defensa a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

GLAAD, la organización nacional que aboga por la representación de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero en los medios, anunció que honrará a Jennifer Lopez en la vigésima quinta entrega de los premios GLAAD en Los Angeles, en el Beverly Hilton el 12 de Abril del 2014

Lopez recibirá el Premio Vanguardia de GLAAD, que se le presenta a artistas y profesionales mediáticos quienes han aumentado la visibilidad y la comprensión hacia la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

Entre los premiados en el pasado están Antonio Banderas, Drew Barrymore, Kristin Chenoweth, Whoopi Goldberg, Josh Hutcherson, Janet Jackson, Eric McCormack, Liza Minnelli, Sharon Stone y Elizabeth Taylor.

Así explica GLAAD el por qué Jennifer Lopez es la elegida este año:

Lopez es una cantante, actriz, negociante, y personalidad de la televisión. Es una de las productoras ejecutivas del programa de ABC Family "The Fosters". Serie nominada para un premio GLAAD, que se trata de una pareja lesbiana que cría una familia de hijos biológicos, adoptados y de adopción temporal (o "foster" como le dicen en Ingles).

Lopez decidió producir "The Fosters" inspirada por su tía quien ya murió, la cual enfrento prejuicios por su orientación sexual y no pudo formar su propia familia. Ella vio la serie como una oportunidad para crear cambios en la cultura y contar una historia de una familia amorosa y autentica que por casualidad tiene dos mamás.

Actualmente Lopez es la jueza del show "American Idol", el cual por primera vez, contó con la participación de un concursante abiertamente gay, MK Nobilette.

JLo ha sido una fuerte defensora de la visibilidad de personas LGBT en los medios de entretenimiento, y también una fuerte apoyadora de la igualdad del matrimonio, diciendo "cuando tiene que ver con el matrimonio de personas gays, yo creo en el amor. Yo creo que cuando dos personas se encuentran y se aman, deben poder pasar sus vidas juntas con todos los beneficios y privilegios que todos tenemos [sin importar la orientación]".

"A medio de su trabajo en hacer realidad el programa 'The Fosters' y por todo lo que ha dicho consistentemente como aliada, Jennifer Lopez no solo le ha enviado un mensaje de aceptación a los adultos LGBT y los jóvenes, pero ha inspirado una nueva fuente de apoyo para nuestra comunidad de parte de todos sus fans por todo el mundo", comentó la Presidenta de GLAAD Sarah Kate Ellis. "El amor es la fuerza detrás del ser una familia y ese es un mensaje que Jennifer Lopez ha compartido con millones a base de su trabajo innovador en producir 'The Fosters'".

Invitados especiales para el evento Los Angeles incluyen: Kelly Osbourne; Sherri Saum, Teri Polo ("The Fosters"); Shane Bitney Crone, Linda Bloodworth-Thomason ("Bridegroom"); Katherine Fairfax Wright, Malika Zouhali-Worrall, John "Long Jones" Abdallah Wambere ("Call Me Kuchu"); Portavoces Nacionales de GLAAD, Wilson Cruz and Omar Sharif, Jr., y la Presidenta de GLAAD Sarah Kate Ellis. Personas adicionales que serán honradas, presentadores, y activistas LGBT serán anunciados.

En enero, GLAAD anunció los 93 nominados en las 20 categorías en inglés, y los 37 nominados en las nueve categorías en español. La entrega de los Premios GLAAD en New York se dará a cabo el 3 de mayo en el hotel Waldorf Astoria New York.

Los Premios GLAAD sirven para reconocer y homenajear a los medios de comunicación por sus representaciones justas, equitativas, exactas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero y los problemas que afectan a sus vidas.

Por su parte, los Premios GLAAD también financian la labor de GLAAD, que consiste en amplificar las historias y los asuntos LGBT que aportan al fortalecimiento del apoyo por la igualdad. Cada año las entregas de los Premios GLAAD en New York y Los Angeles reúne a más de 3 mil activistas y aliados para reunir los fondos que son críticamente importante para financiar el trabajo que hace GLAAD.

Los premios GLAAD serán presentados nacionalmente por Ketel One Vodka, Wells Fargo, y Hilton Worldwide. La entrega en Los Ángeles es presentada localmente por la aerolínea Delta Air Lines y la cerveza Bud Light.

MIRA LA CELEBRACIÓNDE GLAAD DEL 2013 EN FOTOS:

24th Annual GLAAD Media Awards Presented By Ketel One and Wells Fargo

GLAAD AWARDS

Close

What's Hot