Natalia Streignard: paramilitares detienen a sus padres y hermano en Venezuela

Detienen a los padres de Natalia Streignard en Venezuela
Natalia Streignard during 2007 Telemundo Upfront at Radio City Music Hall in New York City, New York, United States. (Photo by Michael Loccisano/FilmMagic)
Natalia Streignard during 2007 Telemundo Upfront at Radio City Music Hall in New York City, New York, United States. (Photo by Michael Loccisano/FilmMagic)

Natalia Streignard vive horas de terror. Sus padres y uno de sus hermanos fueron detenidos por paramilitares del gobierno venezolano.

Así mismo lo denunció la propia actriz en las redes sociales en la mañana del martes (26 de marzo) en un pedido desesperado de ayuda para encontrar a sus papás:

Horas después, el diario El Nacional de Venezuela confirmó la noticia dada por Natalia reportando que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) allanó la casa de los pares de la actriz y se llevaron detenidos a Jack Martínez Streignard, Juana de Martínez y a Javier Martínez.

"Las dos camionetas con los emblemas del SEBIN llegaron bien temprano y dieron un par de vueltas antes de detenerse frente a la casa de los Martínez. Los agentes se bajaron con armas largas y entraron a la casa tranquilamente. No puedo decir si los maltrataron, pues desde donde estaba no parecía que los trataran de forma violenta", le dijo un vecino de los padres de Natalia al periódico.

Por otro lado, el medio venezolano Última Hora se comunicó con Natalia, quien reside en Miami y se encuentra embarazada de 7 meses, y ella les confirmó no solo la angustia que está viviendo sino la forma en cómo recibió la noticia:

"Por un amigo de la familia supe lo que había pasado, porque me llamó a preguntarme si todo estaba bien. Entonces, revisé Twitter y comprobé que, efectivamente, era mi familia", les dijo.

Y agregó que: "No tengo mayores detalles, porque llamé a mi otro hermano, Fernando para enterarme, en vista de que no logré comunicarme con ellos. Me dijo que cuando llegó esta mañana a visitarlos se consiguió con la casa revuelta y, por los vecinos, supo lo que había sucedido. Sin embargo, nadie le informó por qué habían allanado ni por qué se los llevaron. Alguien que dijo que oyó a los funcionarios hablando le dijo que estarían en el Helicoide, pero no lo hemos podido confirmar", concluyó.

Horas más tarde se supo que sí estaban detenidos en dicho lugar y casi por la noche su madre, Juanita, fue liberada mientras que su padre y su hermano siguen detenidos.

Esto mismo lo confirmó Terezia Assaf, sobrina de Natalia a Última Hora y llevó un poco de tranquilidad diciéndole estas palabras a medio:

"He visto con preocupación que en el Twitter, sin saber, gente asegura eso. Ellos han recibido atención médica –son personas de la tercera edad con enfermedades y achaques propios de esa etapa de la vida- y, hasta ahora, el trato ha sido el correcto".

Natalia Streignard siguió denunciando a través de su cuenta de Twitter, incluso que le estaban borrando sus Tweets:

Me estan borrando los tweets .... Nose como ni porque! Pero ahi siguen mi papa y hermano detenidos sin ninguna informacion!

— natalia streignard (@natystreignard) marzo 26, 2014

A mi papa y hermano los mantienen detenidos en el helicoide.. Aun no sabemos porque estan alli....!!!

— natalia streignard (@natystreignard) marzo 26, 2014

Mi papa es un hombre de 78 años, impedido de una pierna!No se mete con nadie, ahora lo quieren vincular con golpe de estado? Estan locos?

— natalia streignard (@natystreignard) marzo 26, 2014

Como hay gente que acusa sin saber! Mentes enfermas de odio que creen que todos son iguales!

— natalia streignard (@natystreignard) marzo 26, 2014

Hasta el momento no están claros los cargos por los que fueron detenidos, ni por qué allanaron la casa de la familia Martínez aunque de manera no oficial, se habla de una denuncia anónima acosándolos de conspirar para realizar un golpe de estado al gobierno de Nicolás Maduro. Seguiremos informando.

Crisis en Venezuela

Close

What's Hot