Yesenia, eliminada de 'Nuestra Belleza Latina' se sintió traicionada (VIDEO)

Yesenia, de 'Nuestra Belleza latina' dispara: 'Me sentí traicionada' (VIDEO)

Yesenia Hernández es la tercera eliminada de "Nuestra Belleza Latina" . Su salida despertó una gran polémica pues fue justamente el día en que decidió confesar que su madre es alcohólica y ese problema no le permitía abrirse ante cámaras.

En exclusiva con HuffPost Voces, la joven de origen mexicano aseguró que se sintió traicionada de ser elegida para salir de la casa el día que compartió su dolor más grande:

"Sí fue una traición, fue algo que no me dejaba ser yo en la competencia, no me dejaba ser yo ante el público, mis compañeras y por eso me veía apagada. Al hablar sentí que me saqué un peso de encima, pero lamentablemente fue muy tarde porque el día que lo hice fue el día que quedé descalificada", asegura.

Pero una vez que se abrió, Yesenia se siente segura al contar su historia y comparte con HuffPost Voces cómo fue descubierta la adicción de su mamá:

"Yo vivía con ella y poco a poquito lo fui notando, luego llegaron las agresiones y fue algo muy fuerte y fue en el momento que decidí salir de mi casa a los 19 años, alejarme de mi madre. Siempre tuve comunicación con ella, pero desde lejos porque cuando una persona tiene problemas de alcoholismo es muy difícil llevar una relación. Ella a veces no quería, no entendía y yo sé que ella al ver el show se va a inspirar".

¿Cuál fue el momento que decidiste irte?
"Es todo junto. Cuando mi mamá comenzó a agredir a mi hermano, comenzaron los gritos y ya empezaba a decirme cosas feas, fuertes que yo a veces no entendía. En mi mente decía 'ella está enferma, no la escuches'. Me empezó a afectar porque no quiero esta negatividad y lamentablemente viene de mi mamá".

¿Tu mamá sabía que entrabas a "Nuestra Belleza Latina"?
"Sí, ella veía conmigo el show, de hecho ella estuvo conmigo en la primera audición hace 4 años, en la segunda no estuvo pero supo, y en esta yo hablé con ella para decirle que por fin pasé y ella estaba muy contenta y me prometió cambiar. Lo primero que voy a hacer es ver si cumplió y si no empujarla para que lo haga".

¿Cómo la piensas ayudar?
"Estando ahí para ella, ayudándola, apoyándola, si es posible ir con ella a terapias de rehabilitación, darle mi tiempo. Yo siento que esto que vio ella en 'Nuestra Belleza Latina' va a hacer que ella va a reaccionar, va a abrir los ojos, va a ser tipo un milagro y va a renovarse".

¿No tienes miedo que sea lo contrario, que se haya enojado que contaras su problema?
"No tengo miedo, es algo que yo hablé con ella, fue muy intenso, estuvimos las dos hablando y yo le dije que si tenía que hablar lo haría, porque no es algo por lo que yo sola he pasado, hay muchas chicas, muchos jóvenes, padres, hijos que pasan por este tipo de problemas y tengo que hacerlo. Cuando Jomari me dijo, supe que tenía que hacerlo y yo siento que no se va a enojar porque es algo bueno también para ella".

Yesenia Hernández

Yesenia Hernández

Close

What's Hot