Grupo de amigas se rasura la cabeza para mostrar su apoyo a mujer diagnosticada con cáncer

GENIAL: Se quedan calvas en apoyo a mujer con cáncer

Gerdi McKenna, de Sudáfrica, fue diagnosticada con cáncer hace unos meses, y sus amigas decidieron hacer algo increíble para mostrarle su amor y apoyo.

En febrero, las amigas de McKenna le enviaron un correo electrónico a Caring Daises, una caridad local, con la esperanza de planear una sesión fotográfica para Gerdi, quien había sido diagnosticada con cáncer de mama meses atrás, según reportó Jacaranda FM. Las mujeres querían sorprender a McKenna rasurándose las cabezas como muestra de solidaridad y deseaban que todo el proceso quedara capturado en fotos.

La organización logró que el fotógrafo Albert Bredenhann retratara el gesto de las mujeres. Él compartió el conmovedor evento en un video de Vimeo, titulado "Anything for Love" ("Cualquier cosa por amor").

"Mi corazón está lleno y lo estoy haciendo por mi hermana", le dijo una persona a la cámara antes de que afeitaran su cabello. "Es una persona maravillosa. Es lo menos que puedo hacer. Si puedo hacer al menos algo para que ella se sienta mejor, lo haré con amor".

"Estoy nerviosa, pero sé que es lo correcto", dijo otra. "Estoy renunciando a mi orgullo por una amiga que está atravesando por mucho, mucho más".

Después de despedirse de sus melenas, el grupo de mujeres posó para las fotografías. Luego ofrecieron una fiesta y fue ahí cuando McKenna apareció en escena. Al ver a sus amigas, soltó en llanto.

"Fue un honor como fotógrafo capturar para siempre estas memorias", Bredenhann le dijo al blog de fotografía Peta Pixel sobre el evento que ocurrió el pasado 28 de febrero. "Nunca pensé que ser un fotógrafo pudiera ser tan satisfactorio y provechoso. Como fotógrafos de retrato, deberíamos siempre recordar que estamos trabajando con gente, sentimientos y emociones".

Before You Go

Acciones para recuperar la fe en la humanidad

Close

What's Hot