Reacciones a golpiza a estudiante venezolano (VIDEO) (EXPLÍCITO)

Reacciones a golpiza a estudiante venezolano (VIDEO) (EXPLÍCITO)

(IMÁGENES EXPLÍCITAS A PARTIR DEL SEGUNDO :57)

En las redes sociales continúan las reacciones en contra de la golpiza que recibió un estudiante universitario en Venezuela, identificado como Jaime Yéspica.

En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de un centro residencial, en Aragua, se puede ver el momento en que un grupo de personas de los llamados "colectivos" y las fuerzas policiales arremete contra el estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Por parte del gobierno de Nicolás Maduro no hay reacción ante este hecho de violencia. Este incidente se suma a otros desde que comenzaron los enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del chavismo.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, manifestó que el efectivo policial que participó en la golpiza estaba en tribunales de ese país con el fin de ser procesado.

MIRA AQUÍ EL TESTIMONIO DEL ESTUDIANTE

Los "colectivos" existían antes del gobierno de Hugo Chávez, pero durante su mandato se consolidaron. La BBC, a través de uno de sus corresponsales en el país sudamericano, señala que las autoridades son "complacientes con estos grupos, armados según algunos, y simpatizantes del gobierno".

El periodista Javier Ignacio Mayorca, quien se ocupa de la sección de Sucesos, de El Nacional, explicó a HuffPost Voces que los "colectivos" son como "son como hongos en la pradera y representan un grave desafío para las autoridades por el tema de la ingobernabilidad en el país. Están orientados a una postura armada dentro del país".

DE AP

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Nicolás Maduro que tres generales que pretendían dar un golpe de estado fueron capturados y llevados ante los tribunales militares.

El sorpresivo anuncio de Maduro se produjo mientras recibía a una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que inició el martes una visita a Caracas para analizar la situación de Venezuela cuyo gobierno enfrenta protestas callejeras desde el 12 de febrero, en las que se han registrado 32 muertes.

La comisión de Unasur busca contribuir a un diálogo entre el gobierno y la oposición.

"En la noche de ayer (lunes) capturamos tres generales de la aviación que veníamos investigando", comentó el Mandatario. "Tres generales que pretendían alzar la fuerza contra el gobierno legítimamente constituido".

Según el gobernante este "intento de golpe de Estado de este grupo" falló gracias a que oficiales jóvenes denunciaron los preparativos.

Maduro no ofreció nombres u otros detalles de la conspiración.

Before You Go

Estudiantes heridos en Venezuela

Popular in the Community

Close

What's Hot