Van contra barristas de Chivas, los acusan de intento de homicidio de policías (EXPLÍCITO)

Indigna linchamiento de policías en estadio (EXPLÍCITO)

CIUDAD DE MÉXICO - Las imágenes de una turba en el Estadio Jalisco golpeando policías el fin de semana causaron indignación profunda en el medio deportivo mexicano y judicial. Autoridades civiles, deportivas, aficionados y medios de comunicación, se unieron pidiendo ayuda para identificar a los integrantes de la barra de Chivas que causaron los estragos.

Este martes la Fiscalía de Jalisco, estado donde se llevó al cabo el partido entre Atlas y Chivas, presentó a los primeros detenidos por los disturbios. Tras la brutal agresión que cometieron sobre policías y que quedó registrada en televisión nacional, se determinó fincarles cargos por intento de homicidio, lesiones graves y pandillerismo, entre otros.

Ellos fueron consignados por intento de homicidio y otros delitos. Agredieron a policías en Estadio Jalisco. pic.twitter.com/7QdgrPRTge

— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) March 25, 2014

Por su parte la Comisión Disciplinaria informó de duras medidas hacia los equipos: El estadio Jalisco, donde juega Atlas, recibió un partido de veto y la multa de 28,333 dólares aproximadamente. El gobierno local también impuso una multa al inmueble por 190,000 dólares aproximadamente.

A Chivas se le prohibió venderle boletos a sus grupos de animación indefinidamente. Sus porras y barras no tendrán acceso para el próximo clásico contra América, que se jugará el domingo en el Omnilife.

"Se sanciona al Club Guadalajara con la prohibición de vender boletos a sus Grupos de Animación, en los partidos en que actúe como local. Así mismo, se prohibe la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Guadalajara, a todos los partidos en que actúe como visitante. Ambas medidas disciplinarias son por tiempo indefinido", informó el organismo disciplinario.

Ante los señalamientos de que la policía falló en su operativo en el clásico tapatío, ahora se anunció un dispositivo que incluye 3,000 efectivos para el encuentro contra América, que supone el choque más importante del fútbol mexicano.

La policía ha negado fallas en sus operaciones, pero un video aficionado deja ver la falta de preparación para situaciones de contingencia y que antes de que comenzara la reyerta hubo brutalidad policiaca contra un rijoso.

Before You Go

Fotos del Torneo Clausura 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot