10 imágenes del trágico alud en Washington (FOTOS)

10 imágenes del trágico alud en Washington (FOTOS)

La cifra de víctimas por un enorme alud de lodo en el estado de Washington sigue en aumento, informaron autoridades a la agencia AP. Los cuerpos de rescate indicaron que aún siguen muchos residentes desaparecidos y que se está trabajando sobre una lista de 176 personas, aunque se cree que hay nombre duplicados.

El número de 14 muertos previsiblemente aumentará a medida que los equipos de rescate siguen registrando el lodo y los escombros, mientras la lluvia complica las labores tanto en tierra como el aire, indicó AP.

"Creemos que el número aumentará durante el día", dijo el martes el jefe de los bomberos del condado de Snohomish, Travis Hotsy.

El teniente de policía del condado Snohomish, Rob Palmer, dijo que se descubrieron cuatro cadáveres la tarde del domingo. Por la mañana, las autoridades habían reportado el hallazgo de un cadáver sobre los escombros. Otros tres decesos fueron confirmados este sábado.

El deslave de 2,5 kilómetros cuadrados (una milla cuadrada) que se registró el fin de semana también causó heridas a varias personas y destruyó unas 30 casas.

Los funcionarios dijeron que el deslave bloqueó aproximadamente 1,61 kilómetros de la carretera estatal 530 cerca del poblado de Oso, unos 88 kilómetros (55 millas) al norte de Seattle. Se reportó que en algunas áreas tenía una profundidad de unos cinco metros (15 pies).

Las autoridades creen que el alud fue provocado por la saturación de agua en el subsuelo a causa de las fuertes lluvias recientes.

1
AP
El deslave de 2,5 kilómetros cuadrados (una milla cuadrada) que se registró el sábado también causó heridas a varias personas y destruyó unas 30 casas. (AP Photo/The Seattle Times, Lindsey Wasson, Pool)
2
Getty Images
Las cuadrillas de rescate lograron llegar a la zona cubierta por el fango y restos de árboles después que geólogos sobrevolaron en helicóptero y determinaron que era seguro que el personal de emergencias efectuara labores de búsqueda, dijo el jefe de bomberos de Snohomish Travis Hots. (Photo by Washington State Dept of Transportation via Getty Images)
3
AP
Los funcionarios dijeron que el deslave bloqueó aproximadamente 1,61 kilómetros de la carretera estatal 530 cerca del poblado de Oso, unos 88 kilómetros (55 millas) al norte de Seattle. Se reportó que en algunas áreas tenía una profundidad de unos cinco metros (15 pies). (AP Photo/The Seattle Times, Lindsey Wasson, Pool)
4
Getty Images
Trabajadores de los cuerpos de emergencia en las labores de rescate. (Photo by Washington State Patrol via Getty Images)
5
AP
La senadora, Patty Muray, habla durante una conferencia de prensa en la alcaldía de Arlington. (AP Photo/The Seattle Times, Lindsey Wasson, Pool)
6
Getty Images
Imagen aerea de la zona de desastre. (Photo by Washington State Dept of Transportation via Getty Images)
7
Getty Images
Las autoridades creen que el alud fue provocado por la saturación de agua en el subsuelo a causa de las fuertes lluvias recientes. (Photo by Washington State Patrol via Getty Images)
8
Getty Images
Una verdadera tragedia. (Photo by Washington State Patrol via Getty Images)
9
Getty Images
Restos de donde había una vivienda. (Photo by Lindsey Wasson/The Seattle Times-Pool/Getty Images)
10
Getty Images
Un número indeterminado de personas continúan desaparecidas. Las autoridades habían dicho el domingo que al menos 18 se reportaban como desaparecidas, pero esa cifra fue antes de que se hallaran los últimos cuatro cadáveres.. (Photo by David Ryder/Getty Images)

FOTOS: MÁS DESASTRES NATURALES

Tornado en Oklahoma

Popular in the Community

Close

What's Hot