Mark Sanchez: Con pena y sin gloria, terminó la era del 'quarterback mexicano' en New York

Con pena y sin gloria acabó la era Sanchez en New York
EAST RUTHERFORD, NJ - DECEMBER 1: Mark Sanchez #6 of the New York Jets walk on the sidelines against the Miami Dolphins during their game at MetLife Stadium on December 1, 2013 in East Rutherford, New Jersey. (Photo by Jeff Zelevansky/Getty Images)
EAST RUTHERFORD, NJ - DECEMBER 1: Mark Sanchez #6 of the New York Jets walk on the sidelines against the Miami Dolphins during their game at MetLife Stadium on December 1, 2013 in East Rutherford, New Jersey. (Photo by Jeff Zelevansky/Getty Images)

Mark Sanchez llegó como una sensación a la NFL, sus primeras temporadas con los New York Jets presagiaban una carrera destinada al éxito, pero con el pasar de los años el panorama se fue oscureciendo hasta terminar el pasado fin de semana cuando el equipo lo dejó libre, dando la estocada final.

Tristemente su paso por el equipo neoyorquino no será recordado por sus gestas deportivas. El ex estrella de la USC quedará en la memoria pública por una lamentable jugada inmortalizada con el infame nombre de 'Butt Fumble' (Pérdida del balón con el trasero)

¿Qué sucedió con el quarterback de ascendencia mexicana? ¿Por qué cayó de la gracia de los aficionados?

Mark de 27 años acumuló la nada despreciable cifra de cuatro triunfos en playoffs. A decir del analista de ESPN, Rich Cimini, la dirigencia de los Jets tuvo la culpa de la caída del jugador, una serie de decisiones torpes y falta de cuidado en su desarrollo que concluyeron en el fracaso.

"Al final, fue tratado como un reserva por una organización que alguna vez lo consideró una estrella antes de que lo fuera. Nunca hubiese llegado a este punto si tan sólo los Jets le hubieran dado la oportunidad de ser realmente una estrella.", escribió Cimini.

Los Jets informaron que dejaban libre a Sanchez, al tiempo que firmaron al veterano Michael Vick para acompañar como mentor del joven Geno Smith, quien llegó a la organización unas temporadas atrás y desplazó al latino, que no pudo jugar la última campaña por lesión.

It’s official. We’ve signed QB Michael Vick.

MORE: http://t.co/GgNm05Zqmz pic.twitter.com/6oPKsIrFXl

— New York Jets (@nyjets) March 21, 2014

Sanchez agradeció a los aficionados neoyorquinos su apoyo, a través de un mensaje en las redes sociales:

"A New York, New Jersey y los aficionados de todos lados... Compartimos momentos increíbles que nunca olvidaré... Di todo lo que tenía para ganar el Lombardi Trophy"

To New York, New Jersey and Jets fans everywhere ... http://t.co/ztxkHH6FZJ

— Mark Sanchez (@Mark_Sanchez) March 24, 2014

A pesar de lo lamentable de su salida de los Jets, este parece no ser el final de la carrera de Sanchez en la NFL. Diferentes versiones de la prensa indican que Giants, Eagles y Rams, estarían interesados en sus servicios.

Before You Go

Fotos de Mark Sánchez

Popular in the Community

Close

What's Hot