Real Madrid 3 - 4 Barcelona: Lionel Messi brilla con 'Hat Trick' y hace historia (VIDEO)

MESSI LEYENDA VIVIENTE

Lionel Messi escribió otro capítulo en el libro que recordará su leyenda. Este domingo hizo tres goles en el clásico que Barcelona ganó 4-3 a Real Madrid y se convirtió en el máximo anotador en el partido más importante del balompié mundial.

En un partido de volteretas, penalties, muchos goles y errores arbitrales, los blaugranas se impusieron en el mismísimo Santiago Bernabéu, para poner la Liga BBVA más caliente que nunca.

La victoria volvió a meter de lleno al conjunto catalán en la lucha por el campeonato de la liga, luego de acercarse a solamente un punto del Real Madrid, quien se quedó con 70 unidades, además la escuadra merengue fue alcanzada en puntos por el Atlético de Madrid y perdió la punta del certamen.

El partido fue espectacular de principio a fin, donde el silbante terminó por también ser el protagonista, luego de expulsar injustamente a Sergio Ramos, que terminó al final siendo clave para la derrota madrileña.

El conjunto de Real Madrid desde el silbatazo inicial se fue con todo en busca del gol, lo cual sorprendió a su rival; sin embargo, Barcelona consiguió el primero al minuto 7, por medio de Andrés Iniesta, gracias a una genialidad de Messi que le dejó el balón solo, por lo que de zurda venció al portero Diego López.

Al Real Madrid no le afectó mucho el gol en contra, pero Karim Benzema tuvo todo para el empate al 12’ en doble oportunidad, dejando escapar la igualada; Barcelona también tuvo la suya para aumentar su ventaja en los botines de Messi, pero el argentino falló al cruzar su disparo al 15’.

Pero al 20’ Benzema ya no volvió a perdonar, luego de rematar con la cabeza un centro de Di María por la banda izquierda, donde el portero Valdés logró desviar el esférico, pero fue insuficiente para evitar la anotación merengue.

Barcelona perdió confianza con el gol del empate, por lo que dos minutos después (23’) la misma fórmula Di María-Benzema volvió hacer de las suyas para conseguir el gol de la voltereta, luego de que el argentino mandara centro a media altura, donde el francés bajó la pelota y de bolea de derecha la puso en las redes.

Real Madrid siguió llegando con mucho peligro, pero ahora fue Piqué quien salvó del tercero a su equipo al 26’, después de que Benzema bajó servicio de Di María en el área grande y mandó su disparo, pero en el fondo el zaguero catalán reventó.

EL partido siguió con buen ritmo, pero Barcelona con base en agallas de su jugador estrella Messi consiguió el gol del empate al 42’, luego de que el argentino se metiera al área enemiga y le cayera la pelota de rebote, por lo que no lo pensó y de zurda la dejó en las redes.

El segundo tiempo comenzó con un menor ritmo del primero, con Barcelona tratándose de adueñar de la pelota y un Real Madrid buscando la velocidad de sus jugadores para hacer daño, pero ninguno llegó con peligro en los primeros minutos.

Benzema se perdió el primero al minuto 52, después de una gran jugada de Bale desde la media cancha, donde el galés le sirvió al francés para dejarlo solo, pero éste no pudo definir ante la buena salida de Valdés.

Pero al minuto 53 el silbante le regaló un penal al Real Madrid al marcar una falta dentro del área cuando ésta era fuera, en la que Cristiano Ronaldo fue fouleado por Alves. El delantero lusitano con fuerte disparo raso a la derecha logró el tercer tanto de su escuadra.

A pesar del gol en contra, Barcelona siguió con el control de la pelota, por lo que al 65’, en otro error arbitral al no marcar un fuera de lugar de Neymar, el brasileño se fue solo y Ramos le 'cometió' falta dentro del área, por lo que el árbitro marcó penal y expulsó al zaguero merengue injustamente. Messi con fuerte disparo logró el empate.

Con el hombre más, Barcelona echó al cuadro madrileño a su terreno de juego, por lo que al 73’ Dani Alves sacó disparo fuera del área grande y estrelló la pelota en el poste inferior derecho de Diego López, salvándose los de casa.

Diez minutos después, en una jugada individual de Iniesta dentro del área enemiga, al Barcelona se le presentó la oportunidad de darle la voltereta otra vez al marcador, luego de que el silbante marcara penal sobre el ‘Fantasmita’. Messi con fuerte disparo consiguió el cuarto de su escuadra, sentenciando de esta manera la pizarra final.

ALINEACIONES
REAL MADRID Diego López, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Daniel Carvajal, Xabi Alonso, Ángel Di María (Isco, 84’), Luka Modric (Morata, 90’), Karim Benzema (Raphael Varane, 65’), Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

BARCELONA Víctor Valdés, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba, Dani Alves, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi, Lionel Messi, Neymar (Pedro, 68’) y Cesc Fábregas (Alexis Sánchez, 78’).

Before You Go

Fotos de Lionel Messi

Popular in the Community

Close

What's Hot