15 cosas que pasan en el avión presidencial (FOTOS)

15 cosas que pasan en el avión presidencial (FOTOS)

Sin lugar a dudas, el avión presidencial o el Air Force One sigue siendo una verdadera aeronave de lujo y de seguridad. No importa cuántos años se lleve involucrado en coberturas periodísticas, el asombro siempre resalta con el aterrizaje, despegue y maniobras que ocurren alrededor del avión. Deja en el espectador esa sensación de que representa una especie de símbolo del poder de Estados Unidos.

A cualquier lugar donde aterriza el código de identificación es el AF1 y, simplemente, hay que darle prioridad. El Servicio Secreto se pone en función de inspeccionar el área, a la prensa y que cada mínimo detalle esté cronometrado a la perfección.

La puntualidad de la hora de aterrizaje y despegue es bastante precisa. Aunque puede cambiar por la agenda del Presidente.

El actual Air Force One lo estrenó George Bush en 1990. George W. Bush reconoce que es lo que más extraña de sus tiempos como Presidente y se reemplazará para el próximo mandatario de Estados Unidos cuando asuma el poder en el 2017.

Barack Obama visitó Miami como parte de sus esfuerzos de recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata y también para impulsar la concientización de por qué es importante la inscripción en el Obamacare.

¿Pero qué pasa alrededor del Air Force One? ¿Cómo es la logística de seguridad? ¿Quién acompaña al presidente en la limusina presidencial cuando no está la Primera Dama?

15 MOMENTOS EN EL AIR FORCE ONE:

1
Getty Images
La seguridad, logística en torno al arribo del Air Force One (AF1) comienza desde horas antes.
2
Getty
La puerta delantera del Air Force One sólo es usada por el Presidente y, por supuesto, la Primera dama y sus hijas.
3
HuffPost Voces
El resto de los pasajeros, que pueden ser hasta 70, suben y salen del avión por la puerta trasera. Esta operación se hace antes que el mandatario. Barack Obama es el último en subir y salir del Air Force One.
4
Getty Images
La regla del Air Force One es que los ocupantes se mueven hacia el área posterior de la aeronave. Nunca en dirección hacia la parte delantera, donde suele estar el presidente Obama.
5
HuffPost Voces
Cuando el Presidente aterriza ya su equipo de trabajo le ha informado del programa a cumplir y los eventos en los que participará. Generalmente estas reuniones ocurren en los cuartos de conferencia de los que dispone el Air Force One.
6
HuffPost Voces
En esta visita a Miami del 20 de marzo del 2014, Barack Obama fue acompañada por Valerie Jarrett, quien es Consejero superior y Asistente del Presidente para la Oficina de Compromiso Público y Asuntos Intergubernamentales.
7
Getty Images
Es imponente ver el avión presidencial. Un símbolo de lujo, de seguridad para el Presidente y su equipo de trabajo. Raramente el AF1 llega tarde, pero no se descarta que ocurra si alguna actividad se retrasa.
8
HuffPost Voces
Desde horas antes, la limusina presidencial aguarda la llegada de Barack Obama.
9
HuffPost Voces
La seguridad inspecciona al detalle cada área del lugar donde estará el presidente de Estados Unidos.
10
HuffPost Voces
Trabajo incansable, minucioso, paciente el del Servicio Secreto.
11
HuffPost Voces.
Con precisión se sabe a qué hora aterriza el Air Force One. La oficina de Obama y su cuarto en localizan en la parte delantera de la aeronave. Hay una sala de juntas que es usada también como comedor.
12
Getty Images
En el Aeropuerto Internacional de Miami ultimando detalles para la llegada del Air Force One.
13
HuffPost Voces
Aparentemente se consume bastante en el interior. Nada se cocina previamente. Todo se elabora a bordo por un chef y personal de cocina de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) y no se usan platos desechables. Platos de porcelana y cubiertos de plata.
14
Getty Images
La BlackBerry del Presidente no funciona mientras está en el vuelo, pero el avión presidencial dispone de otros teléfonos convencionales que le permiten al mandatario hacer llamadas a cualquier lugar del mundo.
15
Getty Images
El actual Air Force One lo estrenó George Bush (padre) en 1990. George W. Bush confiesa que es lo que más extraña de sus tiempos como Presidente y se reemplazará para el próximo mandatario de Estados Unidos cuando asuma el gobierno en el 2017.

Popular in the Community

Close

What's Hot