Renuncia el chef de la Casa Blanca y de quién es la culpa (FOTOS)

Se harta y se va el chef de la Casa Blanca (FOTOS)

Al chef de repostería de la Casa Blanca, Bill Yosses, le ha cambiado la vida desde que fue contratado en el 2007 por la administración Bush.

Disfrutaba su pastelería rebosante de esculturas de azúcar, soufflés y hasta las donas fritos para el desayuno. Pero ya no es así.

Las comidas y eventos especiales en la Casa Blanca eran su motivo de inspiración y también su momento para lucirse como estrella culinaria. Pero su vida cambió.

Michelle Obama no quiere frituras, ni donas, ni pasteles adornados de merengues. Es más, tiene a todos literalmente "corriendo" en la Casa Blanca como parte de la campaña Let's Move. Ella pide postres a base de manzana y batidos con kale, espinaca y jengibre.

Yosses tentaba todo el tiempo a Barack Obama con sus dulces, pero Michelle Obama no le quitaba el ojo ni el control a la dieta de su esposo, especialmente después de un examen médico que arrojó que tenía un alto nivel de colesterol, de acuerdo con la agencia AFP.

Conclusiones: El pastelero de 60 años quiere tomar otro rumbo en su vida. En entrevista con New York Times aclaró que es tiempo de pasar más tiempo con su familia y que regresará a Nueva York junto a su esposo.

EL ANTES Y DESPUÉS DEL PASTELERO BILL YOSSES

1
Getty Images
La Primera Dama Laura Bush era una gran fan de Bill Yosses. El pastelero gozaba especialmente la época navideña por toda la pastelería que le pedían los Bush. Yosses tentaba a todos los jefes de Estado con sus dulces. Vivía feliz en la Casa Blanca.
2
AP
Ya en el 2012, cambiaron un poco las decoraciones navideñas de los postres. Una réplica en jengibre de la Casa Blanca, el perro Bob, también en jengibre, y pintado de verde, y se apreciaba un árbol de frutas, a un lado, para recordar el jardín de vegetales y frutas de Michelle Obama.
3
Getty Images
Esta es una miniatura del perro Bob...es para comer...¿Hecho con espinaca?
4
Getty Images
Michelle supervisaba los postres, especialmente las porciones. Empezaron a ser más pequeñas y con uso de ingredientes más saludables. Se había reemplazado la mantequilla por purés de frutas.
5
Getty Images
Yosses en una tendencia más orgánica. En un comunicado de prensa, la primera dama dijo que estaba "muy triste" por la partida de Yosses y destacó su trabajo.
6
Getty Images
El pasado 10 de febrero, el chef Yosses creó para la visita de Estado del presidente francés, François Hollande, un postre hecho con mandarinas de Florida y ganache al chocolate de Hawai, seguido de dulces tricolores, con jarabe de arce de Vermont, galletitas de lavanda y algodón de azúcar.
7
Getty Images
En los tiempos de Laura Bush tal vez los ingredientes hubieran sido otros. ¿Quién sabe?
8
AP
Hasta el tamaño de las galletitas de Navidad se redujeron.
9
Getty Images
Y los dulces eran la huerta de vegetales de Michelle Obama.
10
Getty Images
Hasta el papa Benedicto no podía estar más feliz con los pasteles de Yosses. Aquí había pura azúcar.
11
AP
Los dulces se redujeron bastante en las actividades infantiles en la Casa Blanca. Se buscaban otras alternativas para interactuar con los niños y alejarlos un poco del consumo de azúcar.
12
AP
Las bolsitas de golosinas de "Trick or Treat" de Michele Obama.
13
Getty Images
Un ejemplo de un postre para la Reina Isabel II en la época de los Obama.
14
Getty Images
Hace cuatro años, el repostero había aconsejado a Barack Obama, aparentemente muy tentado por las habilidades culinarias del chef, a moderar el consumo de postres, de acuerdo con AFP.
15
Getty Images
Yosses siempre mantuvo su profesionalismo y apoyo a la Primera Dama en su campaña Let's Move.
16
Getty Images
No hay dudas que había una mutua admiración entre Yosses y Laura Bush.

ADEMÁS: TODO LO QUE HACE MICHELLE POR LET'S MOVE

Nadie te gana haciendo ejercicios

Cumpleaños de Let's Move

Close

What's Hot