¿Misión suicida en el Malaysia Airlines?

¿Misión suicida en el Malaysia Airlines?

Siguen los enigmas. El vuelo extraviado MH370 cada día trae una información diferente a la que se dio en la jornada anterior y la realidad es que no hay respuestas. Sigue la incertidumbre. Incierto el destino de las 239 personas que iban a bordo del Malaysia Airlines.

La última información en torno al Malaysia Airlines indica que la trayectoria del vuelo -que debía cubrir la ruta de Kuala Lumpur a Beijing- se pudo haber alterado a través de un sistema informático por lo que el brusco giro que dio hacia el oeste, según los expertos, apunta a que pudo haber sido programado por alguien desde la cabina de la nave.

Las nuevas interrogantes: ¿Cuándo ocurrió este evento? ¿Antes de que la nave partiera o cuando ya había despegado?

También salió a relucir que un radar de Malasia, destinado a servicios militares, aparentemente rastreó un elemento no identificado que voló a través de su espacio aéreo, sin embargo, dicen las autoridades malasias que no pueden confirmar que era el vuelo MH370.

Hace más de una semana, helicópteros de rescate y barcos se apresuraron a investigar un objeto amarillo que parecía ser una balsa salvavidas. Al final, resultó ser un montón de basura flotante cubierta de musgo en medio del océano, deshaciendo una vez más la esperanza de obtener algún resto tras la búsqueda infructuosa del avión que desapareció en ruta a Beijing .

Veintiséis países están involucrados en la búsqueda internacional del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo. El operativo no sólo incluye elementos militares en tierra, mar y aire, sino también investigadores y apoyo específico solicitado por Malasia, como información de radar y satelital, según la agencia AP.

Malaysia Airlines sigue en contacto con los familiares de los pasajeros y ha centralizado la actualización de la información de búsqueda en sus oficinas en Pekín y Kuala Lumpur. Todos los esfuerzos hasta el momento para encontrar la nave han resultado sin éxito.

FOTOS: CARAS DE LA TRAGEDIA DEL AVIÓN MALASIO

Familiares Malaysian Airlines

Popular in the Community

Close

What's Hot