El presidente Santos se orina por accidente y pide disculpas (VIDEO)

Santos se orina y pide disculpas (VIDEO)

En medio de un discurso de su campaña política para reelegirse como presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se orina por accidente, en lo que apunta a ser una secuela de la cirugía que se le practicó para remover el cáncer de próstata.

MIRA EL VIDEO EN QUE SE ORINA POR ACCIDENTE:

Este martes en la noche, Santos se refirió al incidente de "incontinencia urinaria" y dijo que sus opositores lo han usado para golpearlo como persona y como gobernante.

"Mis contradictores políticos me han atacado sin misericordia, buscando golpear mi imagen como persona y mi dignidad como presidente. Pero han rebosado la copa con ocasión de un desafortunado episodio reciente", aseguró el mandatario en una declaración a los reporteros en la sede de gobierno.

VIDEO: PIDE DISCULPAS Y MENSAJE A LOS OPOSITORES

DE AP

Según explicó, "en el lanzamiento de mi campaña presidencial (en la caribeña ciudad de Barranquilla) sufrí lo que es conocido como un accidente de incontinencia, producto de la operación que me realizaron hace año y medio para remover el cáncer de próstata".

Santos fue intervenido el 3 de octubre de 2012 en una clínica del norte de Bogotá. Sus médicos aseguraron en ese momento que la operación fue exitosa.

"Cualquier paciente que haya sufrido una intervención así comprende esta situación. Hacía mucho tiempo que no me sucedía esto y me dice el médico que es perfectamente normal y que mi proceso de recuperación sigue viento en popa", enfatizó.

Santos hizo hincapié en que "apenas ocurrió este episodio —que por supuesto fue muy incómodo para mí y mi familia— pusieron a circular por internet el video que hace evidente lo que me pasó, con comentarios no sólo ofensivos sino francamente crueles ante un percance que le puede suceder a cualquier ser humano".

El gobernante, que está en campaña por la reelección, dijo contrario a lo que afirman sus opositores, "mi estado de salud es óptimo".

Para el jefe de Estado, "resulta muy triste, muy decepcionante, que se haga política a partir de una situación personal y humana que puede haberle ocurrido a cualquiera".

El gobernante estuvo acompañado durante su intervención por su esposa María Clemencia Rodríguez, sus hijos Antonia y Martín y por su médico Adolfo Llinás.

Santos, un economista de 62 años, asumió la presidencia de Colombia en agosto de 2010 para un período de cuatro años.

Popular in the Community

Close

What's Hot