Dormir mejor, ¿hace más atractivas a las mujeres?

Cuando leas esto harás todo lo posible por dormir mejor

Fuente: Vivemejor

Un sueño reparador es tu mejor secreto de belleza; te contamos por qué...

Un estudio realizado por la Universidad de Duke reveló que las mujeres necesitamos dormir entre 25 minutos y una hora y media más que los hombres. Así logramos recuperarnos del cansancio que producen las actividades diarias, y vernos espectaculares. Un sueño reparador es, sin duda, una gran fuente de belleza.

Aumentas tu atractivo y atraes las miradas
Vivemejor
¿Te has fijado cómo luce tu rostro en las mañanas tras haber dormido como un angelito? Seguro has notado un brillo especial. Un estudio publicado en la revista British American Journal reveló que quienes duermen plácidamente son más atractivas, alegres, y tienen una mayor sensación de bienestar que quienes han dormido poco.
Logras una mirada fresca
Vivemejor
Un sueño reparador evita que te aparezcan ojeras o bolsas permitiendo que tu mirada se vea fresca. La posición que usas al dormir puede provocar que los fluidos se acumulen debajo de los ojos causando ojeras o bolsas. Para evitarlo, duerme boca arriba y con la cabeza más alta que el cuerpo, usando un par de almohadas.
Tu piel se verá radiante
Vivemejor
Dormir entre siete y ocho horas en promedio ayuda a retrasar la aparición de líneas finas en el rostro; evitar la pérdida de elasticidad y que la pigmentación de la piel sea dispareja, otorgándole un aspecto radiante. Según estudios, quienes duermen bien se encuentran más satisfechas con la apariencia de su piel.
Ayuda a mantener tu peso
Vivemejor
Las pocas horas de sueño pueden afectar las hormonas relacionadas con el apetito, afirma un estudio (en inglés) publicado en el Journal of Health Promotion. Si deseas mantener tu peso evita dormir menos de 6.5 horas o más de 8.5.

Distribuido por Contenido Latino

Before You Go

¿Te levantaste temprano? Vete a dormir a tu hora usual

Tips para dormir y descansar mejor

Close

What's Hot