Alessandra Villegas rompe el silencio y habla de su salida de Telemundo

Alessandra habla de su sorpresiva salida de Telemundo

Después de tres años en "Un Nuevo Día", Alessandra Villegas abandona el show y Telemundo porque a la hora de renovar contrato dice que la cadena no le dio lo que ella esperaba. La guapa venezolana quiere crecer, evolucionar y demostrar que es una artista completa.

Alessandra habla en exclusiva con HuffPost Voces sobre lo que fue para el público una sorpresiva decisión, aunque ella confiesa que estuvo meditada por meses y que su intención es un cambio, más exposición y que la conozcan, algo que no puede lograr saliendo solo de a ratos cortos en el show matutino de Telemundo.

¿Por qué te fuiste de "Un Nuevo Día"?
Mi contrato venció con Telemundo, decidí no continuar con la empresa porque sentía que era seguir con lo mismo. Uno tiene que tomar decisiones en momentos cumbres desde lo más profundo de su corazón y eso fue lo que hice.

¿Fue una decisión difícil para ti?
Ahora quiero comenzar a consolidar mi carrera, darle otro giro y no encasillarme en lo que me daba Telemundo, uno siempre quiere más y seguir creciendo. Telemundo fue una escuela, lamentablemente no me ofrecieron lo que yo esperaba y decidí tomar otros caminos porque oportunidades hay, siempre surgen, tendré que analizar en mi mapa, tengo varias posibilidades a analizar, y siento que es el momento, tengo la edad, la experiencia. No fue una decisión alocada, estuve meditando durante unos meses y estoy tranquila, feliz y quiero que el público conozca otra parte de mí que no ha conocido en "Un Nuevo Día" por lo limitada de mi participación.

¿Sientes que Telemundo no valoró suficiente tu trabajo o tu crecimiento?
No, yo siento que quien se tienen que valorar es uno mismo por eso me voy, lo importante es lo que uno le de a su trabajo, a su tiempo y eso fue lo que hice, darle un valor a mi tiempo, a lo difícil que es el horario y sí creo que Telemundo me brindó muchísimas oportunidades, pero no estábamos en el mismo canal, yo quiero más de lo que Telemundo tenía para ofrecerme. En todas las promociones especiales estaba incluida, siempre me tuvieron en cuenta y me sentí un talento importante de la cadena. En sus eventos en inglés yo era la voz, porque yo era uno de los pocos talentos de la cadena totalmente bilingüe, me ha dado muchísimas oportunidades, pero yo no soy conformista, soy una mujer emprendedora y siento que uno no tiene que decirlo, tiene que actuar y al momento de tomar una decisión se qué quiero ser y quién soy y a raíz de mis respuestas tomo mis decisiones, fue una lástima que no pudiéramos llegar a un arreglo económico.

En el último tiempo se incorporó Adamari López, Ana María Canseco y estando tu ya en el show no te dieron la oportunidad de ser animadora, ¿eso te molestó?
No puedo decir que me molestó porque yo no fui contratada para eso en particular, siento que es un programa que es fabuloso que le va bien y le va a ir yendo muy bien y no puedo desear otra cosa porque mi novio es uno de los presentadores principales [Daniel Sarcos] y siento que el programa va cogiendo ritmo porque, obviamente, con los cambios que mencionas sufrimos un poco, y lo digo porque lo viví y siento que se está volviendo a restablecer, pero yo no veo la vida así sino como un reto personal, no lo tomé en consideración, quizás me hubiese tenido amarrado a algo que yo no quería que era show matutino en Telemundo por tanto tiempo. Ya tenía tres años ahí y las cosas pasan por algo y si no me tuvieran en cuenta para ese rol es porque quizás no era para mí.

¿Qué dijo tu novio, Daniel Sarcos?
Siempre apoyándome. Ambos tomamos las decisiones juntos, la opinión de uno y el otro es primordial y él está feliz porque sabe que muy pronto el público me va a estar viendo, sabe las oportunidades que se avecinan y los escenarios a los que estamos apuntando y digo "nosotros" porque la carrera de ambos es una prioridad y está emocionado porque vienen cosas bonitas para mí, diferente y porque sabe que cuando llegue a la casa va a tener comida caliente [risas].

¿Vas a extrañar esas mañanas que compartías con tu pareja o crees que le hace bien al amor esta separación laboral?
Desde pequeña yo he notado una característica en mí, que me encantan los cambios, a diferencia de otras personas que le dan miedo, a mi me encantaba ser la niña nueva del salón. Esta es una etapa diferente, bonita, ya tenemos tres años trabajando juntos, de los cuales dos son como pareja, pienso que qué bonito que la vida nos dio esta posibilidad de hacer otra cosa diferente. Aunque tiene cosas positivas, a veces trabajar junto haces que te lleves el trabajo a tu casa. Conocernos un poco más de otra forma, estoy emocionada estoy ocupándome de lo que viene para mí y eso hace que tengamos otro tema, que él salga de su entorno. Es sano, llegó el momento de cambios, el comprende mi trabajo y yo el de él, eso da una tranquilidad, nos compenetra muchísimo.

Hablas mucho de lo que quieres para ti y que Telemundo no te ofrecía, ¿Qué quieres para ti?
Quiero consolidar un poco más mi carrera, un poco más de espacio y exposición a donde vaya, que la gente conozca realmente quién soy yo, en "Un Nuevo Día" solo veían chispasos, siento que tengo mucho que dar. Quiero un espacio que me permita hacerlo y quiero probar diferentes campos también. Yo soy una artista en todo el sentido de la palabra y la gente solo conoce una parte de animadora, conducción, yo canto, me gusta la actuación aunque confieso que no soy fanática de las novelas, quiero que la gente vea mis otras facetas mientras esté joven todavía.

Alessandra Villegas
Getty Images
Alessandra Villegas
Getty Images
Alessandra Villegas
Getty Images
Alessandra Villegas
Getty Images
Alessandra Villegas
Getty Images
Alessandra Villegas
Getty Images
Alessandra Villegas
Getty Images
Alessandra Villegas
Cortesía Blanca Tellería/ Enrique Tubio
Close

What's Hot