Esencias para mejorar la sexualidad

Esencias para mejorar la sexualidad

“El alma de los seres, es su aroma”. El perfume – Patrick Süskind

Desde que el hombre es hombre, los aromas han tenido una enorme influencia sobre su estado de ánimo, sus emociones, su sexualidad. El olfato es el único de nuestros cinco sentidos que está conectado al sistema de control emocional, es nuestro sentido más primario y poderoso. Los aromas evocan recuerdos, generan impresiones, incluso atracción sexual. ¿Acaso no utilizamos los perfumes para atraer?

Los aceites esenciales son líquidos volátiles extraídos de flores, plantas, arbustos, y semillas. Los hay de grado terapéutico, y otros simplemente que huelen tan bien, que exaltan nuestros sentidos, tienen buen efecto como desinhibidores, potencian los deseos sexuales.

La aromaterapia se refiere al uso de aceites esenciales con fines terapéuticos, emocionales, físicos o mentales. Al actuar sobre planos sutiles, son muy útiles para mejorar la sexualidad, y tienen efecto tanto para hombres como para mujeres.

Los más populares:

Patchoulí, afrodisíaco natural
Getty
El patchouli, sándalo, rosa, madera de agar y esencia de azahar, son hierbas utilizadas desde la antigüedad como afrodisíacos naturales.
Jengibre afrodisíaco
Getty
El jengibre tiene un aroma cálido y sensual, y es mencionado en el Kama Sutra por sus propiedades afrodisíacas. Se lo conocía en la antigüedad como la fragancia que atraía a las mujeres.
Ylang Ylang, poderoso estimulante
Getty
El Ylang Ylang es muy utilizado en Asia, sus flores eran esparcidas en las camas de las parejas de recién casados, en su noche de bodas. Es un poderoso desinhibidor y estimulante.
Ámbar, para atraer
Getty
El ámbar potencia la atracción de la persona que deseamos, y se dice además que asegura su fidelidad. El sensual aroma del jazmín es conocido por aumentar el deseo sexual.
Velas para el romance
Getty
¿Cómo utilizar los aceites esenciales? Podemos usarlos fácilmente para crear un ambiente romántico y sexy, por ejemplo en velas, o quemadores. Las velas constituyen en sí mismas un símbolo de romance: su luz tenue es una invitación al relax y al despertar de los sentidos. Si a ello le agregamos el aroma apropiado, estaremos incrementando sutilmente su efecto sensual.
Para la hora del baño
Getty
También pueden usarse unas pocas gotas (solas, o mezclando varios aceites), para aromatizar cojines, o prendas, o mezclar unas gotas en el agua de la tina de baño o difusores y aromatizantes ambientales.
Getty
No es conveniente utilizarlas directamente sobre la piel, porque son muy fuertes, pero sí pueden mezclarse unas pocas gotas con algún aceite neutro, para un masaje erótico, ¡tu pareja te lo agradecerá! También se puede añadir un par de gotas en la crema hidratante habitual, para masajear el cuerpo.

Siempre habrá una esencia que colme tus expectativas, que despierte tus sentidos y te permita liberar tu sexualidad de la mejor manera, con alegría y libertad.

Before You Go

Trucos del zodiaco para enamorar

Close

What's Hot