'Sábado Gigante': muere ex comediante y no quieren a Don Francisco en el velorio

'No quiero sus ojos en el cadáver de mi padre'

Murió Armando Navarrete más conocido como "Mandolino", el personaje que lo hizo famoso en "Sábado Gigante" y que lo unió por muchos años a Don Francisco, no más que los que llevaron separados, por eso la familia del recién fallecido, en medio de su dolor, no quieren que el chileno se presente en el velorio.

Según el medio chileno, Glamorama, Don Francisco y Armando Navarrete se separaron con una tremenda pelea cuando en 1991 fue despedido.

Según su hijo, Sebastián, Don Francisco lo despidió de una manera "macabra" y su padre terminó vendiendo diarios en Estados Unidos. Sin embargo, don Navarrete tuvo un show en Telemundo compitiendo con "Sábado Gigante", pero le fue mal.

don francisco mandolin

"Mandolino", nacido en chile, falleció a los 80 años y se llevó el secreto a la tumba ya que varios medios chilenos aseguran que nunca contó qué pasó entre él y Don Francisco.

Sin embargo, ante este dolor, su familia sale a hablar y mientras su hijo Sebastián asegura que escribirá un libro titulado "La Sombra de un Gigante", el resto decide vetar a Don Francisco asegurando que no le permitirán entrar al velorio ni al entierro.

“Nuestro deseo es que [Don Francisco] no venga al funeral, no queremos que ahora venga a llorar frente al cadáver de mi padre, porque cuando pudo haberle dado la mano no se la dio y le dio vuelta la espalda... Yo no puedo estar velando a mi papá y este señor al lado. No soy así de hipócrita", dijo el hijo a radio Cooperativa.

Y dejó bien en claro rematando con estas palabras: "No quiero que sus ojos caigan sobre el cadáver de mi padre. No es sólo mi deseo, es el de toda mi familia".

Hasta el momento, Don Francisco no ha expresado palabra alguna, sin embargo algunos colaboradores que prefirieron reservar la publicación de su nombre, le dijeron a HuffPost Voces que la historia no es tan drástica y que se trató del final de un personaje, solamente y no de algo personal.

Recordemos que hace algunos meses el famoso "Chacal de la Trompeta", Leonardo Nuñez Guerrero, salió a contar su pelea con Don Francisco y su dolor por una situación parecida a esta de "Mandolino".

Don Francisco a través de los años

CORRECCIÓN: La nota original mencionaba que el señor Armando Navarrete era originario de Honduras, cuando en realidad era chileno. Hemos editado la nota para mostrar este cambio.

Popular in the Community

Close

What's Hot